Deportes

'Mastermind' Löw al mando

  • El seleccionador alemán medita otra vez, ante su acierto contra Grecia, realizar nuevos cambios en su equipo para ajustarse a la Italia del "estratega" Pirlo.

Joachim Löw le está dando otra vez vueltas a la cabeza. El seleccionador alemán podría probar de nuevo en la semifinal contra Italia su buena mano para hacer alineaciones con inesperados cambios en el once inicial.

El técnico germano disfruta de cómo en los entrenamientos pelean por el puesto de titular Klose y Mario Gómez, Marco Reus y Müller, así como Schürrle y Podolski. Nadie tiene la titularidad asegurada y el propio Löw habló de nuevo sobre la posibilidad de hacer "algún que otro cambio". "La solución para todo no es dejar a un equipo que ha vencido. Italia es un conjunto diferente a Grecia. Deberemos sorprender de nuevo para poder ganar", dijo el preparador teutón en su rueda de prensa.

Klose es uno de los que pelea por el puesto. "Estoy convencido de que esta vez será diferente", señaló el delantero, presente en la semifinal del Mundial de Alemania 2006 que ganó Italia, un combinado que domina los duelos contra la Mannschaft. "En el fútbol no hay revancha posible. No es posible recuperar lo que se perdió en 2006, eso ya es pasado. No hemos hablado de ello con los jugadores, ni siquiera con los que ya estaban en entonces", afirmó Löw.

El presidente de la Federación Alemana, Wolfgang Niersbach, aseguró que ya llegó el momento de vencer a la azzurra, así como a España en una hipotética final en Kiev tras las derrotas en la final de la Eurocopa de 2008 y en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010. Löw no se atreve a mirar tan lejos y ni siquiera quiso hablar de los posibles festejos por el título el lunes en Alemania. "Le pedí al manager, Oliver Bierhoff, que por favor no me moleste con eso ahora", señaló el seleccionador, que sólo piensa en Italia y en su "genial estratega", Pirlo, y el "terriblemente buen portero" Buffon. "Italia es un equipo muy diferente al de 2010, ha evolucionado mucho", alabó.

Pero Alemania tiene al mastermind Löw, que impresionó con sus arriesgados cambios para el duelo de cuartos de final ante Grecia y "amenaza" con nuevos movimientos. ¿Jugará Klose o Gómez? ¿Regresan Podolski y Müller? "El entrenador tiene la suerte de poder elegir a quien le guste", dijo Klose sobre la "situación de lujo" del seleccionador.

Hay una posición que no admite dudas. A pesar de sus problemas en el tobillo, Schweinsteiger jugará de inicio su quinto partido consecutivo en la Eurocopa. "Lo necesitamos, es un líder emocional. Necesitamos su presencia, su calma con la pelota, su físico. Creo que hasta el jueves llegará", aseguró Löw, que espera un rival cerrado, como contra Portugal y Holanda, y pidió "ser compactos en defensa y punzantes arriba".

Niersbach está encantado con Löw: "Es el hombre ideal en el sitio adecuado. Está preparando la Eurocopa con el máximo esmero". El técnico rechaza tanto elogio y los distribuye entre sus futbolistas. "Lo único que persigo es tener éxito con este equipo, por eso trabajo desde hace años. De todo lo demás, desconecto". Para ello deberá superar a Italia, mañana en Varsovia, y el domingo, en Kiev, a España o Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios