BALONCESTO

Mataró no es rival para el ISE CB Almería (60-39)

  • Y ya son de tres de tres para el nuevo técnico del conjunto almeriense Jacinto Carbajal, que dio un duro varapalo a un conjunto el catalán

El Moisés Ruiz se está convirtiendo en un fortín para el ISE

El Moisés Ruiz se está convirtiendo en un fortín para el ISE / D.A. (Almería)

Y ya son de tres de tres para el nuevo técnico del conjunto almeriense Jacinto Carbajal, que dio un duro varapalo a un conjunto el catalán que acusó la baja de la alemana Alina Hartmann y solo estuvo en el encuentro durante el primer cuarto.

Con 7 ganados y 7 perdidos ISE CB Almería se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. El encuentro se inicia guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Ruiz Arriola ”Maquique”, persona muy querida y vinculada al CB Almería.

La hora, las 5 de la tarde, no invitaba a excesos y se inició el juego con muchos errores, sobre todo por las pérdidas de balón del conjunto del Maresme y los fallos de tiro de las rojillas. Al minuto 4 de juego el marcador indicada un pobre (0-3). Se llega al final con poco ritmo (10-12).

El segundo continúa con la misma tónica, al minuto 6 se empata el partido (18-18) con una canasta de 3 puntos de Maqui. Y en un abrir y cerrar de ojos y en solo dos minutos se abre cierta brecha. Jovana, Alicia y Tina se lanzan sobre el aro visitante y anotan 6 puntos seguidos (25-18). Las rojillas mejoran el contraataque y la anotación y cierra el cuarto nuevamente Tina Cvijanovic, dejando el marcador en un esperanzador 29-20.

Tras el descanso, cierto relax en las filas locales y Advisoria Mataró endosa un parcial de 0-9 que iguala el encuentro, con triples y balones interiores donde la pívot Marta Arbizu se mueve con maestría (29-29). Y hasta ahí llegó la reacción.

Maqui D’Urso se enfunda el traje de faena, recupera 2 balones defensivos y anota un triple en un momento de incertidumbre a mitad del tercer cuarto (35-29). Se sigue en la pelea por cada balón y Jovana Mandic gana claramente la partida bajo canastas por su posicionamiento y envergadura. Parcial favorable de 10-0 a falta de 2 minutos llegándose, con un juego fluido y anotaciones repartidas, hasta el 44-31.

En el último cuarto, muchos cambios, equipo joven, mucha cantera y aumento de la brecha (52-33, minuto 5). Buena defensa de las rojillas que hace perder hasta 18 balones al conjunto catalán. Alicia González y Tina Cvijanovic cierran este cuarto, muy completo y efectivo, llegando al final con el contundente 60-39.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios