Mateu Lahoz le echa un cable al Barcelona

fútbol lLiga BBVA

El árbitro expulsa a Medel y Míchel, y no pita una mano de Thiago en la jugada del empate · David Villa fue el revulsivo

Curri Carrillo / Sevilla

30 de septiembre 2012 - 05:02

El Barcelona salió más líder del Sánchez Pizjuán al remontar un partido que perdía por 2-1 en el minuto 89, tras empatar Cesc y culminar Villa la remontada en el tiempo añadido. El equipo de Vilanova, que tuvo más el balón, tenía muy claro que debía arriesgar para generar peligro, tuvo una buena opción a los 13 minutos por medio de Messi, pero no terminaba de sentirse cómodo. Un disparo seco del argentino lo despejó Palop y luego su defensa. No había manera para el Barcelona.

En una de las pocas llegadas relámpago de los de Míchel, que hicieron un fútbol de verdad, como hace dos semanas ante el Real Madrid, yendo a por todos los balones, el chileno Gary Medel enganchó un derechazo desde fuera del área, rechazó mal la defensa y el rebote llegó al alemán Piotr Trochowski, escorado a la izquierda, que remató con el alma para marcar el 1-0.

En la reanudación, y tras una mitad donde nadie pudo reconocer al Alves que tanta gloria dio en Nervión, ni al otrora omnipresente Xavi, Cesc Fábregas o, sobre todo, al genial Messi, el Barcelona quiso salir con más brío, pero de nada le sirvió. A los 3 minutos, el Sevilla, serio, muy solvente, le asestó el segundo mazazo. Un rápido robo de Medel permitió que el cuero llegara a Negredo, quien, en carrera, lo elevó magistralmente por encima de Víctor Valdés para hacer el 2-0. Pero el Barcelona, como buen grande, no se rindió y sólo cinco minutos después Cesc Fábregas logró el 2-1. A partir de ahí, los barcelonistas cercaron la meta local, intentaron por todos los medios imponer su superioridad y rozaron el empate en un tiro de Alexis Sánchez que se fue fuera.

A la hora de juego, una fantástica falta directa sacada por Messi se coló por la escuadra de Palop, pero el valenciano evitó el gol desviando a córner. El partido se puso bronco, feo, y el damnificado fue el chileno Medel, expulsado con roja a 18 minutos del final.

Con el Sevilla con uno menos, el Barcelona se vació, lo dio todo. Tito metió a Tello, Thiago y Villa, pero no tuvo claridad ante un Sevilla que se defendió con garra, si bien a un minuto del final un pase al hueco de Messi lo aprovechó Cesc Fábregas para empatar y, ya en el tiempo añadido, Villa enganchó un zurdazo en el área para culminar la remontada ante la impotencia sevillista.

stats