McLaren lucha por el título y se lo pasa bien

C. Hollmann (Dpa) / Hockenheim

24 de julio 2010 - 05:02

Fuera del circuito parecen divertirse juntos, dentro se toman las cosas muy en serio. Lewis Hamilton y Jenson Button dominan el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sin roces internos en el equipo McLaren.

A diferencia de lo que sucede en Red Bull, Hamilton y Button parecen entenderse magníficamente. "Lewis y yo nos llevamos muy bien. Los muchachos en la fábrica no tienen que preocuparse por nosotros y pueden concentrarse en el desarrollo del coche", dijo Button, defensor del título. Tras el sorprendente fichaje del campeón por McLaren, para muchos expertos la pelea entre Button y Hamilton estaba predestinada. Hamilton parecía tener el apoyo de los poderosos en el tradicional equipo británico y ser capaz de hacer la vida imposible a Button tanto dentro como fuera de la pista, como hizo con el español Fernando Alonso.

Pero nada más lejos de la realidad. "Todo es muy armónico entre nosotros. Hablamos abiertamente y con sinceridad", aseguró Hamilton.

Los resultados en esta temporada hablan por sí solos. Cada uno ha ganado dos carreras, y en Turquía y Canadá el dúo de McLaren hizo incluso un 1-2. "Hicimos un gran trabajo", apuntó Button.

Mientras los problemas internos se multiplican en Red Bull, los pilotos de McLaren protagonizan anuncios televisivos en los que se ríen a carcajadas mientras montan con sus propias manos una flecha de plata o reparten entre bromas entradas para Silverstone.

"Esto nos hace sentir aún más orgullosos como equipo, porque vemos el sólido trabajo que estamos haciendo. Y lo intacta que está la armonía entre nosotros", asegura Hamilton.

stats