Carreras Populares

Los niños dan la salida al fin de semana del running en Almería

  • El alcalde ha contemplado las quince pruebas de las carreras infantiles y visitado una animada Feria del Corredor en el Palacio de los Juegos

  • A las 10:00 horas del domingo se da el pistoletazo de salida para los 21 kilómetros; a las 10:15 los 8 saludables

Una de las salidas de las carreras infantiles.

Una de las salidas de las carreras infantiles. / Javier Alonso

El fin de semana del running en Almería ha comenzado esta tarde con las carreras infantiles, en las que han participado 500 niños repartidos en quince pruebas. Desde 80 metros los chupetines acompañados de sus progenitores hasta los 800 metros de los sub-14 ha sido una alegría comprobar la ilusión y ganas que han puesto los pequeños para llegar a la meta situada, al igual que la salida, en la calle Santiago Martínez Cabrejas, junto al Estadio y el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde tendrá salida el Medio Maratón.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida a todas las pruebas y ha animado a la cantera del atletismo almeriense. En esta línea, el alcalde afirma que “estamos dando comienzo al fin de semana del deporte. Hoy damos la salida a las categorías infantiles, y como se comprueba por la participación es todo un éxito. Da gusto ver que Almería se vuelve a volcar con el running”. Esta frase la desarrolla con la idea de que “un 20% de los 4.700 participantes en el 22º Medio Maratón Ciudad de Almería son de fuera de Almería y un 49% de la provincia, con lo que se dinamizará económicamente la ciudad, los bares, hoteles y comercios, y por eso estamos muy orgullosos en seguir organizando con el Grupo Nexa este gran evento”. 

Los 500 participantes en las pruebas infantiles han obtenido diploma y medallas, y sólo dos categorías, sub12 y sub14 han entregado premios a los tres primeros. En sub12 femenino, la primera ha sido Erika Orberá Márquez, seguida de Lucía González Suárez y Lucía Cano García. En sub12 Masculino, primero Javier Acevedo Aparicio, segundo, Álvaro Sánchez Criado, y tercero, Carlos Benavente Martín. En categoría sub14 Femenino, primera, Irene López del Águila, seguida de Fátima González Suárez y Alba Martínez Gea. En sub14 Masculino, ha ganado José Manuel Capel García. El segundo puesto para José Fernando Rodríguez López Y tercero, Manuel Filgaira Herrera. 

Tras las pruebas infantiles, el alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha desplazado a la Feria del Corredor, donde los más de 4.700 participantes repartidos entre el Medio Maratón y los 8 Kilómetros Saludables recogían sus dorsales y disfrutaban de multitud de actividades lúdicas y deportivas. Dentro del Palacio de los Juegos Mediterráneos Ramón Fernández-Pacheco ha visitado el estand de la asociación Altea, que ayuda a los niños con autismo, y que es la causa solidaria de esta edición, y han comprobado el gran ambiente que se respiraba alrededor del running. 

Padres y madres con los peques en las carreras infantiles. Padres y madres con los peques en las carreras infantiles.

Padres y madres con los peques en las carreras infantiles.

La carrera en sí comenzará mañana, domingo, con los siguientes horarios: a las 9.55 horas se dará la salida a la carrera de paraatletismo; a las 10 horas, el Medio Maratón; y a las 10.15 h, los 8 kilómetros saludables. Este año el circuito se ha modificado, buscando que sea más llano y así facilitar que se logren buenas marcas, y la salida y meta será en el exterior del Estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios