BÁDMINTON

Mercapinturas Almería, líder de la liga nacional plata

  • Los almerienses cosecharon pleno de victorias en las tres primeras jornadas disputadas en Benalmádena

  • La competición está compuesta por 12 equipos de todo el panorama nacional

Componentes del Mercapinturas Almería que compitieron en Benalmádena

Componentes del Mercapinturas Almería que compitieron en Benalmádena / D.A. (Benalmádena (Málaga))

El pasado fin de semana tuvo lugar en Benalmádena las tres primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de la categoría de plata del bádminton español donde el Mercapinturas Almería cosechaba pleno de victorias que le sitúan como líder de la clasificación.
El equipo almeriense saltó a pista el sábado a las 11:00 para disputar el encuentro ante el club bádminton Maó de Menorca. Sabiendo la composición de cada uno de los equipos de la liga, este encuentro se preveía muy ajustado ya que disponen de jugadores/as de carácter internacional con amplia experiencia. El primer partido, de dobles mixto, cayó del lado balear por 2 a 3. Los dobles masculino y femenino fueron para los almerienses dando paso a los individuales con ventaja en el marcador global. Los individuales se fueron desarrollando con mucha igualdad y finalmente con 3 a 3 en el marcador, Belén Peña de Almería consiguió una importante victoria ante una jugadora danesa y le dio a Almería los 3 primeros puntos de la liga quedando el macador global de 4 a 3.
En la jornada de tarde, el encuentro ante Palma se desarrolló con mayor holgura para los intereses almerienses con victoria por 6 a 1. Fruto del buen trabajo desarrollado por la mañana tras saborear la victoria en un encuentro muy igualado, los volantistas indálicos desplegaron un bádminton de alto nivel y no dieron opcion a otro de los equipos baleares que se espera que estén arriba en la clasificación.
Para concluir, el domingo a las 9:30 tuvo lugar el encuentro ante el club bádminton CIDE de Mallorca. El mercapinturas Almería siguió en la dinámica del sábado y no dio opción ganando cómodamente el encuentro por 6 a 1 aunque muchos de los partidos fueron muy disputados.
Así pues, el Mercapinturas Almería se afianza en el liderato de una liga conformada por 12 equipos de todo el panorama nacional. La próxima jornada se disputará en Huelva los días 24 y 25 de febrero donde se enfrentarán al club bádminton San Fernando de Valencia, Benalmádena y Cura Mora de Cáceres.
El equipo almeriense está conformado por una mezcla de jugadores con experiencia y otros que piden paso desde la categoría juvenil y que pertenecen a las escuelas deportivas municipales. Aunque queda mucha liga aún, los almerienses tienen como objetivo el ascenso a la primera oro y no han podido empezar mejor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios