SALUD

El I Mes del Cerebro en Almería gracias a la asociación Neurodem

  • La entidad almeriense organiza conferencias, charlas, cuentacuentos y una carrera solidaria para identificar escenarios que puedan comprometer la salud del cebrero y poder actuar a tiempo

Cartel de la carrera solidaria

Cartel de la carrera solidaria / D.A.

La asociación Neurodem ha organizado el I Mes del Cerebro de Almería con el objetivo de generar recursos entre la población para identificar escenarios que puedan comprometer la salud del cebrero y poder actuar a tiempo. La intención es darle continuidad a un evento que este año tiene el lema '¿Estás cuidando tu cerebro?'. El evento propone múltiples actividades por diferentes espacios de la ciudad dirigidas a toda la sociedad.

Comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta el 20 de octubre. Todas las actividades están diseñadas para crear conciencia de la necesidad de cuidar el cerebro, así como generar curiosidad por el conocimiento del mismo y su funcionamiento a través de acciones que despierten el interés por este órgano tan fascinante.

El pistoletazo de salida lo dio la conferencia celebrada en el Teatro Apol, en la que se habló sobre las últimas novedades en el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer de la mano de grandes profesionales en la materia. En la misma participaron la neuróloga y presidenta de la Asociación Neurodem, María Teresa García; Cristóbal Carnero, neurólogo de Neurocenter Granada; Paloma Villalobos, neurofisióloga del Hospital Torrecárdenas y Clínica Neurodem; Teresa Ramírez, Natividad Pardo y Raquel López, neuropsicólogas de la Clínica Neurodem.

El 2 de octubre estará dedicado a los más pequeños a los que se les acercará, a través de un cuentacuentos, al apasionante mundo del funcionamiento de la lectura como un hábito esencial en su neurodesarrollo. La actividad tendrá lugar a las 10:30 horas en el Parque de las Familias. El día 6 habrá unas jornadas de puertas abiertas en la Clínica Neurodem, de 16:00 a 19:30 horas, en la que los asistentes podrán ser valorados por un screening y ver el estado de su cerebro, además de llevarse información imprescindible para cuidarlo. El día 11 tendrá lugar 'A pie de calle', de 10:30 a 13:00 horas, en el Mercado Central para ofrecer información sobre el cuidado del cerebro junto a otras asociaciones que trabajan en este sentido.

Una carrera solidaria para todos

El domingo 16 de octubre el deporte será el protagonista con la celebración de la Carrera Solidaria Dale vida a tu cerebro, que comenzará a las 10:00 horas. Con esta iniciativa se pretende concienciar sobre la importancia de tener un estilo de vida activo y saludable para el buen funcionamiento del cerebro y para mantenerlo sano. Será una carrera para todos, pudiendo incluso participar mascotas. Habrá tres recorridos (tres, seis y nueve kilómetros) y las inscripciones se pueden realizar aquí.

Para finalizar este I Mes del Cerebro de Almería el día 20 se desarrollará la actividad 'Beer & Brain' desde las 18:30 a las 20:00 horas en Otilio Green Bar. Allí se hablará de neurociencia entre amigos para acercar a los asistentes de manera distendida curiosidades del funcionamiento del cerebro. El objetivo de esta asociación es concienciar y divulgar a la ciudadanía sobre las enfermedades neurológicas, acercando y facilitando conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios