Mikel Rico pide seguir en Huesca

Fútbol l Poli Ejido

El jugador tiene un año más de contrato con el Poli pero espera poder lograr un acuerdo con la entidad celeste para jugar en Segunda con el equipo en el que ha estado cedido durante esta temporada

Mikel Rico  controla el balón en un partido con el Huesca  ante el filial de la Real Sociedad.
Mikel Rico controla el balón en un partido con el Huesca ante el filial de la Real Sociedad.
Fran García / El Ejido

01 de julio 2008 - 05:02

El Poli Ejido sigue esta semana inmerso en su proceso de construcción de cara a la nueva temporada en Segunda B. Y uno de los nombres propios de esta semana es el del jugador vasco Mikel Rico. Su caso es uno de los que centran la atención del tándem formado por Lucas Cazorla y Antonio Castillo. La particularidad del caso de Mikel Rico consiste en que esta temporada fue invitado a salir de la entidad celeste y recaló en un conjunto del Huesca con el que ha cuajado una formidable temporada y con el que ha logrado el ascenso a la Segunda División.

Y, claro, tras no haber contado con la confianza del equipo la temporada pasada y encima haber logrado el ascenso de categoría en su equipo de 'adopción', la intención de Mikel Rico es la de desvincularse del Poli para renovar con un conjunto oscense que ya le ha confirmado que le espera con los brazos abiertos para su próximo proyecto en Segunda.

Sin embargo, a Mikel Rico le queda aún un año de contrato y, por este motivo, el Poli ahora sí que está interesado en contar con él para intentar el retorno a la división de plata a lo largo de la próxima temporada.

Cabe recordar que Rico llegó a la entidad ejidense a principios de la temporada 2006/07 sin saber si su destino sería el filial o el primer equipo. Finalmente, Antonio Tapia decidió incluirle en la primera plantilla y le utilizó en dieciocho partidos. Y tras esta primera campaña, la llegada de Luis César le cerró las puertas del Poli y, por tanto, de la división de plata y se vio obligado a recalar en el Huesca, dónde ha sido un 'fijo' en la alineación titular y ha contribuido activamente al ascenso de ese equipo a Segunda.

Así que esta semana será clave a la hora de acercar posturas y ver qué decisión se toma, finalmente, por parte de ambas partes y se verá si el cuadro celeste consigue convencer a Mikel Rico para que sea una pieza fundamental del equipo durante la próxima campaña o si es el jugador el que convence al Poli de que su mente está puesta en jugar en el Huesca.

stats