Millonario tributo a Alfredo di Stéfano

El duelo entre el Real Madrid y el conjunto colombiano será un homenaje a la 'Saeta'

Di Stéfano recibe un trofeo de Felipe Gaitán, presidente del Millonarios.
Di Stéfano recibe un trofeo de Felipe Gaitán, presidente del Millonarios.
Efe / Madrid

26 de septiembre 2012 - 05:02

La XXXIV edición del Trofeo Santiago Bernabéu que protagonizarán esta noche Real Madrid y el Millonarios colombiano será el homenaje a una leyenda del fútbol, Alfredo di Stéfano, por parte de los dos equipos que marcaron su vida.

Será un día especial para el actual presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano se exhibió en Chamartín hace 59 años, goleando con el Millonarios de Bogotá en un triangular. Fue el inicio de un futbolista que marcó una etapa del fútbol español, una leyenda viva que recoge homenajes y reconocimientos. "No lo merezco, pero lo trinco", asegura tras los actos. En esta ocasión la emoción lo llenará. Estará por encima del fútbol la emotividad del homenaje a Di Stéfano. En lo deportivo, el partido llega en un momento de crecimiento del Real Madrid. Comienza a encontrar José Mourinho la estabilidad deseada en los resultados con dos triunfos consecutivos -Manchester City y Rayo Vallecano-, tras un irregular inicio de temporada. Derrotas, como las de Getafe y Sevilla, que siempre provocan terremotos internos.

Aprovechará el técnico madridista el Trofeo Santiago Bernabéu para repartir minutos y hacer jugar a los menos habituales. Entre ellos destaca el nombre del brasileño Kaká, protagonista del verano al tener que buscar una salida que no llegó, y que tendrá la primera oportunidad de reivindicarse para pedir minutos en partidos oficiales.

Kaká aún no ha jugado ni un minuto en la temporada. Por primera vez pasará del banquillo al campo. En el partido tendrán protagonismo otros futbolistas de la primera plantilla que no tienen continuidad -Rafael Varane, Raúl Albiol, José Callejón, Alvaro Morata- e incluso puede que el portugués Ricardo Carvalho vuelva a vestirse de corto.

Precisamente Mourinho concedió ayer una pequeña entrevista a Sky Sports, asegurando que entiende "perfectamente" a su colega Alex Ferguson, que sigue entrenando una vez cumplidos los 70 años, y que probablemente él también seguirá en los banquillos cuando tenga esa edad debido al "amor" que siente por el fútbol. "Entiendo por qué Alex sigue en su trabajo a esa edad y creo que yo haré lo mismo. Todavía seré joven cuando cumpla 50 años", dijo.

stats