Los Molinos espera el OK de la FAF

El ascenso de El Palo deja una plaza libre que, por derecho, debe ser para el equipo molinero

Los Molinos jugó la promoción ante Los Villares.
Los Molinos jugó la promoción ante Los Villares.
Francisco G. Luque

02 de julio 2013 - 05:02

A falta de una confirmación oficial por parte de la Federación Andaluza de Fútbol, Los Molinos Club de Fútbol ya puede celebrar que es equipo de categoría nacional, ya que la próxima temporada jugará en el Grupo IX de Tercera División. El ascenso del conjunto malagueño de El Palo al Grupo IV de la Segunda División B ha dejado una plaza vacante que, "por derecho" pertenece al club molinero, como asegura Eusebio Navarro, presidente de la entidad almeriense.

"Tras saber que El Palo ascendía llamé a la Federación para saber si ya estábamos en Tercera. Me dijeron que aún era pronto, que estaban liados haciendo los grupos de cada categoría, pero que en estos días nos confirmarían algo que parece ser evidente. La plaza nos pertenece, y no por haberla ganado en los despachos, sino porque así está hecha la competición y esa plaza vacante debe ser nuestra por derecho. De hecho, muchas personas me han llamado ya para felicitar a Los Molinos por el ascenso", afirma Navarro, feliz con el salto de categoría del equipo.

El ascenso de El Palo despertó además la curiosidad de numerosos equipos por saber qué pasaría con esa plaza vacante que debería ser para los molineros. "Nos han llamado desde Guadix para saber si nos vamos a quedar con la plaza, están interesados, pero les hemos dicho que sí, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no vamos a desperdiciarlo", admite el máximo mandatario de Los Molinos, que valora la temporada como "espectacular". "Hemos llegado a una competición nacional con el senior, hemos mantenido al equipo en la máxima categoría juvenil y tenemos otro equipo en cadete autonómico. Ha sido un año fantástico y hay que tener en cuenta que somos un equipo humilde, de barrio, por lo que es todo un éxito", comenta Eusebio Navarro.

En pocos días llegará el OK federativo a Los Molinos y el equipo podrá celebrar un merecido ascenso que se ha hecho de rogar. Así, se podrá empezar a conformar una plantilla de garantías para una categoría en la que también estarán Huércal, Español, Huércal-Overa y Pulpileño representando a Almería.

stats