UD ALMERÍA | Mercado

El Mónaco pregunta por Ramazani y el Almería lo remite a su cláusula de 40 millones

  • El extremo belga es, junto con Sadiq, Samú Costa, Akieme o Puigmal, de los jugadores más apetitosos en el mercado rojiblanco por su potencial y proyección

Ramazani, eufórico tras el ascenso en Butarque

Ramazani, eufórico tras el ascenso en Butarque / D.A. (Leganés)

La temporada que ha cuajado Largie Ramazani en las filas de la UD Almería no ha pasado desapercibida en el fútbol internacional. El extremo belga de origen burundés ha duplicado sus números del debut como rojiblanco a las órdenes de Rubi y su nombre empieza a sonar para clubes con solera europea. Según publica el medio de comunicación belga DH Les Sports, el Móncao se habría interesado en las últimas horas por conocer su situación en el plantel almeriense.

Diario de Almería ha podido confirmar que dicho contacto se ha producido y que la dirección deportiva indálica ha remitido al conjunto del Principado a la cláusula de rescisión del futbolista, que se eleva a 40 millones de euros.

Y no sería el único interesado en el panorama continental, ya que el propio padre del jugador ha confirmado igualmente el presunto interés del Heerenveen holandés:  "Puede ir rápido esto del fútbol. Puedes besar el escudo de un club hoy y fichar por otro unas horas más tarde", ha comentado Mwanuke Ramazani. "También puede quedarse con el Almería", matizaba en declaraciones al portal belga DFVF (https://doorfansvoorfans.org/2022/06/14/largie-ramazani-ud-almeria-in-de-kijker-interesse-van-as-monaco-en-heerenveen/).

Ramazani encabeza junto con Sadiq Umar la lista de futbolistas apetecibles de la UDA que han visto revalorizado su caché con el ascenso a Primera. A ellos se suman otros nombres como Samú Costa, Sergio Akieme o Arnau Puigmal, por los que el club tiene claro que recibirá alguna oferta a lo largo de la ventana estival y, dependiendo de la cuantía de la misma, estudiaría su posible venta. La cláusula de rescisión más alta de todos es la del ariete nigeriano, fijada en 60 millones de euros.

Ramazani ha disputado este curso 2.061 minutos, convirtiéndose en un baluarte del equipo, al punto de anotar 8 dianas durante la campaña, justo el doble que el curso de su estreno, cuando José Gomes (nuevo entrenador de la Ponferradina) no terminó de confiar en él para acabar relegándolo al filial, donde marcó un icónico gol desde el centro del campo en el anexo Mediterráneo. 

Firmado en el verano de 2020 como agente libre procedente del Manchester United promesas, Ramazani ha aparecido en 30 partidos en la temporada recientemente concluida, 25 de ellos como titular, aunque solo completó 6 y fue sustituido en 21 ocasiones. Nacido en Berchem-Sainte-Agathe el 27 de febrero de 2001, a sus 21 años es internacional en las categorías inferiores de su selección y tiene un esplendoroso futuro por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios