¿"Mono" o "mucho morro"?
La UEFA abre un proceso de investigación a Busquets por supuestos insultos racistas a Marcelo, aunque el Barça asegura que no existieron · Guardiola puede ver peligrar la presencia del 'Dream Team' en Wembley
La UEFA abrió un proceso de investigación al jugador del Barcelona Sergio Busquets por presuntos insultos racistas al brasileño Marcelo, del Real Madrid, por lo que el azulgrana podría perderse la final de la Liga de Campeones si es hallado culpable, aunque el Barcelona anunció que presentará alegaciones ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA.
Según anunció ayer el organismo rector del fútbol europeo, su comisión de control y disciplinaria se encargará del caso el domingo y el Barcelona será informado de la decisión el lunes.
Mientras, el portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, explicó ayer que el jugador Sergio Busquets no ofendió al madridista Marcelo en el episodio que estudia la UEFA, sino que se dirigió al él con la siguiente frase: "Mucho morro".
Así lo explicó el portavoz de la junta azulgrana en la tarde de ayer en la televisión del Barcelona, donde salió al paso del procedimiento sancionador que el inspector de la UEFA Jean-Samuel Leuba pretende que el máximo organismo instruya contra el jugador del Barça, para el que pide cinco partido de suspensión.
"Qué causalidad que este inspector es el mismo que en su día intentó que Andrés Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar. Espero que la UEFA se mantenga seria en esta caso y que al final premie a los buenos", argumentó el directivo barcelonista. De ese modo, el Barcelona anunció que presentará alegaciones ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por el procedimiento que se le abrió a Sergio Busquets por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo.
La entidad catalana recibió de la UEFA un informe elaborado por el inspector disciplinario de este organismo, Jean-Samuel Leuba, en el que consta que Busquets supuestamente se dirigió a Marcelo mediante un insulto racista durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. "Nos tenemos que poner serios ahora. Primero, la UEFA no pide ninguna sanción contra el jugador, y ni tan solo ha abierto un expediente. Estamos ante el mismo inspector que pidió un partido más contra Iniesta. Sorprende mucho que este inspector se apoye en el material probatorio que presenta el Madrid, al que la UEFA ya denegó instruir un expediente hace semanas contra ocho jugadores nuestros", señaló.
"Es insólito lo que está haciendo este inspector de la UEFA", señaló el portavoz del Barça, que explicó que el Madrid, para denunciar que Busquets le dijo "mono" a Marcelo, "aporta una prueba pericial de un experto en lectura de labios con un título expedido por una asociación de amigos de un colectivo de sordos", precisó el directivo del conjunto azulgrana.
"Nuestro jugador nos ha dicho que las acusaciones son falsas y no le insultó. Y que le dijo mucho morro", añadió con rotundidad el directivo.
De esta forma, se presenta un nuevo problema para Josep Guardiola, que tenía la obsesión de llegar a la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo ante el Manchester United, con la garantía de poder alinear a su Dream Team. El técnico azulgrana esperará con impaciencia la decisión de la UEFA, ya que la ausencia de Busquets si es sancionado cambiaría todos sus planes. La vuelta de Abidal y la reserva de Puyol de cara a la final de Champions hacían presagiar que Guardiola podría tener a todo su bloque ideal para jugar ante el Manchester United. Con Messi, Iniesta, Xavi y el propio Busquets con muchos minutos en sus piernas, el técnico azulgrana tratará de reservar a sus principales futbolistas ante el Deportivo, su próximo rival en una Liga sentenciada desde el pasado miércoles cuando logró el título en Valencia.
No hay comentarios