Montañés pasa de ronda pero Granollers falla
El tenista español Albert Montañés logró una sufrida victoria con remontada incluida (5-7, 7-6(5), 6-3) sobre el polaco Michal Przysiezny para sellar su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, mientras que el también español Marcel Granollers cayó en primera ronda (6-4, 6-3) ante el ruso Teymuraz Gabashvili, quien será ahora rival de David Ferrer.
Montañés tuvo un estreno complicado en Florida, un encuentro de tú a tú con su rival polaco. El primer set, el cual se adjudicó Przysiezny con dos breaks a favor y solo uno en contra, ya dejó entrever la igualdad que depararía el encuentro. Ya en el segundo parcial, ambos se aferraron a sus saques y el acto llegó a la muerte súbita. Montañés se vio contra las cuerdas (3-1) pero logró reaccionar para mandar el partido al tercer y definitivo set.
El tenista barcelonés, que volvía a Miami después de tres años, apretó en el resto a su rival, sin dar opción con su saque, para terminar logrando una rotura en el octavo juego que le valió el partido. Montañés se medirá ahora al búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda.
Por su parte, Granollers se vio sorprendido por el ruso Gabashvili, quien será el rival del español David Ferrer en segunda ronda. El ruso evitó el duelo de tenistas de la 'Armada' aunque no tuvo gran oposición en el catalán. Granollers, que se encuentra en un inicio complicado de temporada, firmó un flojo partido, apenas encontró su buen saque y se vio superado por su discreto rival.
En el cuadro femenino, las españolas Estrella Cabeza, Lourdes Domínguez y María Teresa Torró se despidieron del torneo de Miami, después de caer ante la estadounidense Vania King, la austriaca Yvonne Meusburger y la alemana Andrea Petkovic.
También te puede interesar