Deportes

Montenegro elimina a España en cuartos de waterpolo (9-11)

  • La selección española pagó un mal final del segundo cuarto que ya luego no pudo remontar ante los subcampeones de Europa.

La calidad individual de Boris Zlokovic, autor de cuatro tantos, y la falta de resoluciones en las acciones con jugador de más han condenado a España ante Montenegro (9-11) en los cuartos de final del torneo de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador. El partido se rompió entre el segundo y el tercer cuarto, cuando el equipo de Rafa Aguilar estuvo más de ocho minutos sin marcar. Los montenegrinos lograron una cómoda renta de cuatro goles (6-10) y España tuvo que remar contracorriente.

A pesar del buen inicio, España no supo mantener ante la intensidad de crucero de los balcánicos. Sustentados en la calidad de Boris Zlokovic y en el aprovechamiento de las jugadas en superioridad, los montenegrinos fueron minando la resistencia del equipo de Rafa Aguilar. Resistió España el primer cuarto, en el que incluso llegó a ponerse por delante después de un gol de David Martín (4-4). Todo funcionaba, sobre todo el ataque y el equilibrio se mantuvo hasta el 5-5, con un tanto de Vallés tras gran asistencia de Felipe Perrone.

Pero dos acciones empezaron a cambiar la suerte del partido, un tanto de Janovic, quien desvió un lanzamiento de un compañero, y un palmeo de Zlokovic que dio en el travesaño y en la espalda del meta español Iñaki Aguilar para entrar. El parcial se cerró con un 0-3 para Montenegro en el inicio del tercer cuarto. España estuvo ocho minutos sin anotar, demasiada concesión ante un rival como los balcánicos que apuraron al máximo sus opciones.

Un tanto de Mallarach cortó la sangría (6-8). A pesar del buen rendimiento del meta español, Draskovic, con un toque sutil, y nuevamente Zlokovic, el máximo goleador del partido, pusieron el partido imposible para España al final del tercer cuarto (6-10). Vallés puso el 7-10, los de Rafa Aguilar, a base de coraje, consiguieron situarse a un gol de los balcánicos (9-10), después de un tanto de Javier García y otro de Marc Minguell.

Con 2:13 para el final, todo era posible. Iñaki Aguilar, con sus paradas, había mantenido las opciones, pero Nikola Janovic aprovechó una superioridad para cerrar el partido a 1:23 para la conclusión (9-11). España se queda fuera de la lucha por las medallas por terceros juegos consecutivos. Campeón en Barcelona 92, subcampeón en Atlanta 96, los españoles perdieron el bronce en Sydney 2000 frente a Rusia y después sextos en Atenas y quintos en Pekín.

- Ficha técnica:

9 - España (4+1+1+3): Aguilar; Molina (-), Minguell (2), Español (-), Vallés (2), Javier García (1), Perrone (2) -equipo inicial-, Iván Pérez (1), David Martín (1), Mallarach (1), Sziranyi (-) y Mario García (-).

11 - Montenegro (4+3+3+1): Scepanovic; Brguljan (1), Paskovic (1), M. Janovic (2), Ivovic (1), Zlokovic (4), Gojkovic (-) -equipo inicial-, Petrovic (-), Draskovic (1), Radovic (-), Jokic (-) y N. Janovic (1).

Arbitros: Alexandrescu (RUM) y Spiegel (ALE). Exclusiones:  Mario García, Martín, Sziranyi (2), Molina (2), Minguell (2), Mallarach, Español, Perrone (2) y Javier García. Eliminado: Mallarach.

Draskovic, Radovic, Janovic (2), Ivovic (2), Zlokovic, Gojkovic, Paskovic. Eliminados: Petrovic, Janovic y Jokic.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del torneo olímpico de waterpolo, disputado en la Centro Acuático de Londres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios