FÚTBOL

Fallece Juanjo Morales, presidente del Zapillo Atlético

  • Muere a los 64 años de edad tras dos décadas al cargo de la directiva del club en el que jugaron conocidos futbolistas almerienses como Héctor, Ortiz o Salmerón

Juanjo Morales posando hace unos años para Diario de Almería durante una entrevista. Juanjo Morales posando hace unos años para Diario de Almería durante una entrevista.

Juanjo Morales posando hace unos años para Diario de Almería durante una entrevista. / F. G. L. (Almería)

El fútbol almeriense, sobre todo el modesto, vuelve a estar de luto. Este sábado ha fallecido Juan José Morales Miranda, presidente del Zapillo Atlético, a los 64 años de edad, debido a una grave enfermedad que padecía desde hacía unos meses. Juanjo estuvo más de dos décadas al cargo del club zapillero, entidad fundada en 1971 de la mano de José Manuel Menbrives y por la que pasaron, en su juventud, conocidos futbolistas almerienses como Héctor, Ortiz o Salmerón.

Morales estuvo cuatro años en el Real Betis jugando bajo los palos. En sus años mozos vistió la elástica de la UD Pavía y sobre Juanjo guarda muy gratos recuerdos Tito Pedro, fundador del conjunto arlequinado, que comentaba hace unos años en una entrevista para Diario de Almería que "cariñosamente le decíamos El Zapatones porque tenía un pie muy grande. Daba gusto verle parar cualquier balón porque no era miedoso a la hora de tirarse. Fue un gran portero". En el 83 fue primer portero del Poli Almería.

Familiares, amigos, compañeros del mundo del balompié y vecinos del barrio de El Zapillo lloran la muerte de un hombre al que siempre han rodeado las buenas palabras y que ha sido, y será siempre, al igual que Rafael Andújar, Domingo Torres, Juan Miras o Paco Ureña, entre muchos otros, un personaje clave en la historia del Zapillo Atlético por su gran implicación en este humilde e histórico club que ha sido cuna de grandes jugadores. 

"Esto es lo primero para mí, además de mi familia, claro está. Pero a pesar de lo que diga mi mujer me dice lo contrario", comentaba entre risas Juan José Morales una mañana de mayo de 2008 a este diario durante una entrevista en el Rafael Andújar, campo que fue su casa y que ahora está de luto por la dura pérdida de su gran presidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios