Murray apaga a Ferrer

El alicantino se despidió de Melbourne tras una dura batalla ante el ingles

David Ferrer cae tras resbalar durante el partido de cuartos de final ante Andy Murray.
Agencias Melbourne

28 de enero 2016 - 05:02

David Ferrer puso fin a su participación en el Abierto de Australia tras toparse con un sólido Andy Murray, que le derrotó en un trabajado partido decidido en cuatro sets (6-3, 6-7, 6-2, 6-3).

Fue una dura batalla entre dos jugadores reacios siempre a dar su brazo a torcer, y que ofrecieron un buen espectáculo de tres horas y media a los espectadores en un Rod Laver Arena que tuvo que cerrarse por lluvia, circunstancia que ayudó al británico.

El español volvió a chocar con el muro de los cuartos en un Grand Slam y ante el actual número dos del mundo, que parece haber tomado la medida al de Jávea derrotándolo por sexta vez consecutiva, después de un partido donde fue más regular y firme con el servicio.

Ferrer no había cedido ni un set en su andadura en Melbourne Park y había conseguido blindar su saque en sus dos últimos partidos, pero Murray demostró ser uno de los mejores restadores del circuito y una amenaza en este aspecto, consiguiendo seis roturas y aprovechando de forma óptima las 13 bolas de break que se procuró. El alicantino también tuvo opciones, pero sólo sacó partido a dos que tampoco fueron decisivas.

Además, el número ocho del mundo cometió demasiados errores no forzados (54), diez menos que el escocés, aunque este sí conectó muchos ganadores (49), sobre todo con su derecha, lo que término por decantar la balanza hacia él y hacerse con el pase a su sexta semifinal en el primer grande de la temporada.

Su rival para poder alcanzar la final en Melbourne Park por cuarta ocasión en su carrera será Milos Raonic, quien pudo también en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-3, 6-4) con Gael Monfils. El norteamericano, pupilo de Carlos Moyà, jugará sus segundas semifinales en un Grand Slam tras las de Wimbledon en 2014, después de una demostración de solidez al saque, con sólo una rotura en contra y dos bolas de break concedidas al parisino.

En el cuadro femenino, la jornada resultó exitosa para otra británica, Johanna Konta, y para la alemana Angelique Kerber. Konta, número 47 del mundo, apartó de la semifinal a Shuai Zhang mientras que Kerber, séptima favorita, se impuso a Victoria Azarenka.

Hoy regresarán al Rod Laver Arena para afrontar su choque de semifinales tras el duelo entre la actual campeona, Serena Williams, y Agnieszka Radwanska.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último