Pádel

Nace el Circuito BMW Satellite Almería Tour, con cuatro pruebas puntuables

  • Arranca el jueves en el Club de Mar con la primera de sus pruebas y concluirá el domingo

Organizadores y patrocinadores, durante la presentación esta mañana en el Club de Mar Organizadores y patrocinadores, durante la presentación esta mañana en el Club de Mar

Organizadores y patrocinadores, durante la presentación esta mañana en el Club de Mar / Diario de Almería (Almería)

BMW, Club de Mar Almería y Radio Marca Almería han presentado esta mañana el Circuito BMW Satellite Almería Tour que en su primera edición contará con cuatro pruebas puntuables. La primera de ellas arrancará en el propio Club de Mar Almería el próximo 17 de mayo con dos categorías, la Open Club, que está abierta a todos los jugadores de la provincia, y la BMW, para clientes de la marca automovilística. Ambas categorías tendrán cuadro masculino y femenino, pasando los ganadores de la primera ronda al cuadro principal y los perdedores al de consolación.

El circuito continuará del 1 al 3 de junio en el Club de Pádel La Cubierta de Vícar, el tercer torneo lo acogerá el Club Natación Almería entre los días 8 y 10 de junio y se culminará en Pádel Marina Playa del 15 al 17 de junio. Las parejas que consigan su clasificación tras este circuito y los cuatro torneos puntuables competirán en el BMW Pádel Gran Tour que comenzará una semana después.

BMW Satellite Almería Tour nace, además, con la intención de, más allá de la competición, convertirse en un auténtico punto de encuentro y convivencia entre los jugadores de la provincia. Para ello se habilitará una Zona Hospitality en la que estarán presente diferentes empresas y marcas almerienses y donde habrá acceso a regalos o sorteos. 

El presidente del Club de Mar Almería, Abelardo Campra, ha destacado en la presentación que “nada más iniciarse la inscripción se han llenado los cuadros”, recordando que “es clasificatorio para el BMW Pádel Gran Tour que es uno de los eventos de pádel más prestigiosos a nivel nacional”. 

Javier García, director comercial de BMW en Almería, ha señalado que “es muy especial colaborar en este circuito con Club de Mar y Radio Marca Almería que son dos entidades que siempre nos están apoyando”, dejando claro que “hay un buen nivel en las parejas inscritas y, por tanto, creo que va a ser un fin de semana estupendo de deporte el que vamos a vivir”.

Víctor J. Hernández Bru, director de Radio Marca Almería, ha señalado, por su parte, que “queremos que esto sólo sea el principio y que Almería pueda contar con un gran circuito de pádel porque es algo que necesita”. El alto ritmo de inscripciones y el ambiente que se ha generado alrededor del evento hace que las perspectivas sean de que “seguramente el año que viene se vaya a aumentar el número de sedes”. 

Esteban Latorre, coordinador de pádel del Club de Mar Almería, ha explicado el formato de la competición que “en las primeras rondas tendrá partidos de dos set que, en caso de desempate, se hará con un súper tie-break”. Latorre ha valorado que “se han llenado los cuadros con parejas muy consolidadas en el panorama local y que apuntan a la fase final que se disputará en los últimos días de junio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios