Fútbol

Nace la UD Ciudad de Roquetas

  • El nuevo equipo pretende dar salida a los jugadores del municipio tras la categoría juvenil

Foto de familia.

Foto de familia.

Una repleta Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar fue el lugar escogido por la Escuela Municipal de Fútbol del municipio para anunciar que, en la próxima temporada y con la finalidad de completar su proyecto deportivo, nacerá un nuevo equipo en categoría senior que competirá con el nombre de Unión Deportiva Ciudad de Roquetas.

Pedro López Galdeano, director de la Escuela, acompañado por Antonio Villanueva, responsable de Fútbol-11, y Diego Martín, responsable de Fútbol-7, comunicó la noticia ante una abarrotada sala en la que se encontraba una amplia representación de alumnos y entrenadores de la Escuela de Fútbol, padres y aficionados, así como los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Juan Rubí y José Juan Rodríguez.

Tras la unión del fútbol roquetero, formada por los clubes Ciudad de Roquetas, AD Marinas y CD Roquetas, que se produjo hace unas temporadas, Pedro López explicó que “todo este potencial deportivo y humano, junto a la estructura básica ya consolidada, nos exigen dar un paso más. Este paso se debatió en la reunión de la junta directiva que tuvo lugar a finales de enero. En ella se decidió completar la estructura deportiva de la Escuela con la entrada en competición para la próxima temporada de un equipo de categoría senior”.

López pormenorizó los detalles que han llevado a la Escuela a tomar esta decisión. “Creemos que éste era uno de los eslabones que nos faltaban en nuestra cadena deportiva. De esta manera, los jóvenes futbolistas que terminan su etapa en categorías inferiores de base tienen un equipo, el de su pueblo, donde seguir compitiendo a la vez que desarrollan una actividad física deportiva”, matizó el director de la Escuela.

El director de la Escuela de Fútbol quiso dejar claro que “no queremos ocupar el espacio que puedan tener otros equipos sino completar un proyecto deportivo que tras tres temporadas exigía un equipo ya de categoría senior, demanda que nos hacían los propios jugadores. Queremos que este equipo motive a los jugadores de base y que sueñen con formar parte de él algún día”.

En cuanto a las pretensiones deportivas que tendrá el equipo senior de la Escuela de Fútbol, López se mostró cauto y razonó que “nuestros objetivos competitivos pretenden ser coherentes con la realidad de nuestra Escuela y nuestro pueblo, aunque no renunciamos a nada. Lo primero es la consolidación del equipo y alcanzar una categoría acorde con lo que representamos”.

El Unión Deportiva Ciudad de Roquetas competirá, al ser un equipo de nueva inscripción, en la categoría más baja, es decir, según lo que estipule la Federación para cada temporada. Por último, López hizo un llamamiento a la sociedad roquetera: “Esperamos contar con el apoyo de los aficionados al fútbol de nuestro pueblo, y con el de las instituciones públicas y privadas. Estamos convencidos de que así va a ser y de que el éxito nos va a acompañar. Desde hoy damos la bienvenida a este equipo senior que deseamos nos represente como nuestro pueblo merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios