Nano llega para el lateral
ud almería
El zaguero llega para doblar el carril izquierdo Firma por dos temporadas y procede del Panathinaikos griego
La necesidad más acuciante que tenía la UD Almería antes de que se cerrase el mercado veraniego el 31 de agosto a las doce de la noche ya está cubierta. La comisión deportiva cerró en la tarde de ayer el fichaje de Mariano González Maroto Nano (Málaga, 1984). Una operación que se ha acelerado en las últimas horas después del diagnóstico que recibió Sebastián Dubarbier después de su lesión frente al Cádiz CF. El argentino tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante cuatro encuentros, se perderá tres de la competición doméstica más uno del torneo copero, lo que hacía aún más urgente, si cabe, la llegada de un sustituto para el carril zurdo. El malagueño llega para doblar el puesto de lateral izquierdo y dar una competencia necesaria al platense. Una incorporación que se espera que corrija un mal endémico en el conjunto unionista durante las campañas recientes.
El jugador, de 31 años de edad, comenzó su carrera futbolística en su tierra. Dio sus primeros pasos en este deporte en el Fuengirola Los Boliches en las temporadas 2003-2004. Desde ahí hasta hoy un sinfín de clubes adornan un extenso curriculum en el balompié. Barcelona B, Córdoba, Lleida, Cartagena, Cádiz, Oviedo y Ponferradina han sido sus equipos antes de recalar en el Panathinaikos. El club griego ha sido precisamente en el club donde más tiempo ha estado, las tres últimas temporadas. Aunque le quedaba un último año de contrato, la entidad almeriense y la helena han llegado a un acuerdo para que el malagueño pase a vestir de rojiblanco. Al cierre de esta edición, se desconocían las cifras del traspaso del jugador al conjunto que preside Alfonso García.
El futbolista, que firma por las dos próximas temporadas, llegará a la ciudad en el día de hoy. Se presupone que no estará a las órdenes de Fernando Soriano en el encuentro ante el Real Oviedo en el Tartiere, salvo algún contratiempo, aunque frente al Rayo, después de una semana de entranamientos, será uno más en la convocatoria casi con total seguridad. El lateral llega en buena forma física después de haber estado disputando este mismo verano la previa de las competiciones europeas con el Panathinaikos, donde su equipo se enfrentó al AIK Solna.
Se trata de un jugador que viene a cubrir una posición que ahora mismo no tiene dueño después de la baja de Duba. De Nano destaca su experiencia en el fútbol, también en la categoría de plata del fútbol español, y su exquisito golpeo de balón, que le ha servido para anotar bonitos goles. El club en el comunicado en el que oficializó su fichaje, también valoró que "es un buen defensor, además de incorporarse con facilidad por la banda con su fortaleza física". De igual manera, su pasado como mediocentro le hace tener buen control de balón y un correcto juego asociativo, lo que será importante para dar salida de balón al equipo durante los choques.
El malagueño es el séptimo fichaje veraniego de la UD Almería después de las contrataciones de Álex Quintanilla, Ángel Trujillo, Miguel Ángel Corona, Pape Diamanka, Fidel y Juanjo. Una adquisición que, según lo previsto y anunciado por la comisión deportiva, cierra la plantilla de Fernando Soriano para la temporada 2016/2017. Todo a expensas de que no salga ningún futbolista de los que hay en el plantel en la actualidad o que algún jugador de más nivel se ponga a tiro en el cierre del mercado. En este sentido, preocupa especialmente el interés del Eibar en hacerse con los servicios de Ximo Navarro, único lateral derecho puro del que dispone el club. Si se confirma esa hipotética marcha, Andrés Fernández y Ángel Luiz Catalina deberán trabajar contra el crono para encontrar un sustituto. Queda una semana.
También te puede interesar
Lo último