Narváez: "Siempre jugué de delantero centro hasta que fui al Betis"
Fútbol Liga 1|2|3 UD Almería
El colombiano asegura que su posición natural es la de '9', donde Zidane lo alineaba en el Castilla
La ejecución del gol ante el Deportivo, buen control dentro del área, recorte a un rival y perfilarse para el golpeo a la escuadra hablan de que Narváez posee cualidades que en el fútbol se pagan caras y cotizan al alza como la definición. El futbolista colombiano admite que en categorías inferiores siempre fue delantero centro.
-La asignatura pendiente sigue estando a domicilio...
Sí, sabemos que quizá fuera de casa no estamos sacando los resutados que queremos y buscamos, pero tenemos un bonito partido el sábado para poder revertir esta situación.
-Se miden a un Nástic que con 9 puntos y colistas ya juegan finales, ¿qué versión se esperran?
Tienen que puntuar y más estando en su casa, nos esperamos un partido en el que desde el principio van a ir a apretar arriba y van a estar muy intensos. Nosotros tenemos que estar dispuestos a revertir todos los golpes que nos den para intentar sacar los 3 puntos.
-A domicilio la UD Almería compite, pero ¿qué falta para ganar los partidos?
Al final cuando juegas fuera de casa, y en casa también, son detalles los que deciden los partidos. Quizá no hemos tenido fortuna fuera. El equipo compite y corre, según las estadísticas somos un equipo que propone. Hay que pulir esos detalles en Tarragona.
-Se le ve buena definición, ¿en qué zona del ataque se siente más cómodo, ha jugado de '9'?
En el Betis jugaba más en el medio y me sentía bien, aunque me gustaba un poco más arriba, de mediapunta. Cada vez es cierto que voy sintiéndome mejor en la banda y de delantero sí que he jugado al principio, cuando vine a España y estaba en el Madrid jugaba de delantero centro. Al ir al Betis me revirtieron la posición y empecé a jugar en el medio.
Narváez, extremo de la UD Almería
"Mi posición cuando vine de Colmbia al Madrid era la de delantero centro"
-Es decir, que su posición natural siempre fue la de delantero centro...
Sí, sí, mi posición cuando vine de Colombia al Madrid era esa, siempre he jugado de delantero centro.
-¿Mira más quién está sexto de la fila o cuarto por la cola?
No, nosotros nos preparamos para cada partido como si fuera una final, tanto dentro como fuera y el equipo está dispuesto a pelear y luchar. Somos jóvenes pero con ambición y de momento las cosas están saliendo bien.
-Tras perder en el Wanda y que las críticas se focalizaran en Chema y usted por ser novedades, ¿le viene bien el gol ante el Dépor?
Al final la gente de fuera ve a quienes juegan de inicio y al otro no y piensa que los han sacado porque han jugado mal. Yo no lo veo así, simplemente son circunstancias de partido, el míster saca a los jugadores que cree conveniente para cada situación y cada semana todos trabajan para entrar en el once.
-En el campo siempre produce cosas con esa particular visión de juego...
Siempre intento aportar, sea dando una asistencia o metiendo gol y cada jugador lo está demostrando, no repetimos mucho el once en las jornadas que van y eso da un punto positivo porque todos trabajamos para jugar cada fin de semana.
-¿Qué peligros acarrea un Nástic colista?
Lo que sabemos es lo que hemos visto y nos ha transmitido el míster. Están en una situación complicada, Segunda es una competición muy complicada porque un día estás arriba, pierdes dos partidos y te metes abajo. Lo que van a intentar es revertir su situación y nosotros tenemos que estar con la disponibilidad para afrontar un partido complicado.
-¿Ve como clave las dudas que tienen ellos atrás?
Cada equipo estudia al rival y sabemos cuáles son los puntos que no son muy buenos suyos igual que ellos saben por dónde nos pueden atacar. Lo prepararemos lo mejor posible.
-¿Por qué cuesta tanto ganar a domicilio en Segunda?
Si te pones a ver la clasificación, a casi todos los equipos les está costando ganar fuera, lo que demuestra la categoría en la que estamos. No es lo mismo jugar en casa con tu gente y en tu campo que hacerlo fuera. Hay que adaptarse para revertirlo.
-¿La necesidad de puntuar tras el empate ante el Dépor los hace más ambiciosos?
No, nosotros sea en casa o fuera, vengamos de victoria o derrota, siempre intentamos ganar, esa es nuestra mentalidad, la de afrontar cada partido con la mayor disponibilidad posible. Sabemos que fuera no estamos sacando buenos resultados y eso hay que revertirlo pronto.
También te puede interesar
Lo último