Negredo sigue enchufado

El delantero vallecano sale a gol por partido y quiere que la racha siga en la tercera jornada · La campaña pasada no jugó ante el Real Madrid y no volvió a marcar hasta la octava

Negredo conduce el balón en el entrenamiento matinal de ayer.
Negredo conduce el balón en el entrenamiento matinal de ayer.
Gregorio Navarro / Almería

18 de septiembre 2008 - 05:02

Athletic de Bilbao y Valencia ya han padecido en sus carnes el potencial rematador de Álvaro Negredo. El atacante vallecano ha arrancado la temporada como le gusta a los delanteros, viendo portería, y espera prolongar la racha anotadora el domingo ante el Málaga. Al menos esta vez tendrá la oportunidad de hacerlo, ya que la tercera jornada de la pasada campaña coincidió con la visita del Almería al Bernabéu y Negredo se quedó con las ganas.

Lo curioso es que después de aquel parón forzoso estuvo cuatro partidos sin perforar la meta contraria (Mallorca, Murcia -no lo jugó por lesión-, Racing de Santander y Athletic de Bilbao), reenganchándose al carro en la octava jornada ante el Atlético Osasuna.

El jugador espera ahora poder sortear esa etapa de sequía: "He empezado igual y espero seguir así. Al menos tendré la continuidad que el año pasado no pude tener. Lo bueno es que el equipo se divierte porque está a gusto en el campo y se le ve con soltura".

Para que lleguen sus remates antes alguien ha tenido que ponerla en el sitio adecuado y en ese sentido Negredo reconoce que la clase de sus compañeros ayuda: "Los compañeros de arriba tienen calidad y eso nos conviene a los delanteros".

Sumando las dianas logradas en el curso anterior, el killer rojiblanco suma ya 15 goles y el del domingo ante el Valencia tuvo una factura inmejorable, tal y como relata el protagonista de la acción junto a Bruno: "Es bonito por la trayectoria que coge el balón, alejándose del portero y haciéndole imposible la estirada. Intenté aguantar en el aire para hacer bien el giro de cuello".

Quienes viven del gol saben que el pasado no cuenta y para el partido ante el Málaga, Negredo solicitaba ayer el apoyo de la afición rojiblanca: "Es un equipo que vendrá a darlo todo y tendrá el apoyo de su afición, por eso le pido a la nuestra que venga a respaldarnos".

Y si el domingo hubo espías de la Premier inglesa siguiendo sus pasos en el graderío del Mediterráneo, a través del televisor el seleccionador nacional Vicente del Bosque también lo evaluó. El jugador no pudo ocultar ayer una sonrisa de oreja a oreja al hablar sobre la posibilidad de ser convocado este año por el combinado nacional: "Yo me centro en el Almería, llegar a vestir la roja es un sueño, pero ese objetivo tiene que conseguirse paso a paso".

stats