UD ALMERÍA | Mercado

OFICIAL: Nelson Monte firma con el Almería en busca del ascenso

  • Llega hasta final de temporada procedente del Dnipro ucraniano tras la suspensión de su liga por el conflicto bélico 

A sus 26 años Monte ha jugado en Río Ave, Benfica y Dnipro además de ser internacional sub-20 con Portugal

A sus 26 años Monte ha jugado en Río Ave, Benfica y Dnipro además de ser internacional sub-20 con Portugal / D.A.

Nelson Macedo Monte (Vila do Conde, Portugal, 30/07/1995) completa la zaga de la UD Almería tras rubricar el contrato esta mañana una vez superado el reconocimiento médico. El jugador luso se compromete por el conjunto rojiblanco tras desvincularse hace unos días del Dnipro ucraniano debido a la suspensión de aquel país con motivo de la invasión rusa. 

Formado en la cantera del Río Ave, Nelson Monte pasó por las categorías inferiores del Benfica antes de debutar profesionalmente en el primer equipo del propio Río Ave. En septiembre de 2021 firmaba un contrato por el cuadro del Dnipro hasta junio de 2023 a cambio de 700.000 euros, según datos del portal transfemarkt.es.

Mide 1'87, fue internacional sub-20 con Portugal y juega como defensa central, si bien también sabe desenvolverse por ambos costados en la faceta de lateral. Con el Dnipro había disputado 9 partidos, ocho en la Premier de Ucrania y otro más en la Copa. Tras 18 jornadas de competición, el Dnipro marchaba en el tercer puesto de la tabla, por debajo de los potentes Shakthtar y Dinamo de Kiev.

La dirección deportiva, que conoce muy bien el mercado luso, se ha decantado por esta alternativa al considerarla la mejor dentro de las limitaciones que arroja el mercado de agentes libres en la actualidad, a falta apenas de tres meses para el término de la competición. Destacan de él su rapidez y depurada técnica, además de su polivalencia en cualquier posición de la retaguardia. Llega con el ritmo suficiente como para jugar ya y reseñan su factor humano para entrar con buen pie en el vestuario. 

Se suma así a una terna de centrales que estará formada por el serbio Srdjan Babic, el recién incorporado italo-brasileño Rodrigo Ely procedente del Nottingham Forest como agente libre, el también luso Daniel Carriço (apura la recuperación de su última lesión muscular) y Chumi, que trabaja a marchas forzadas para intentar recuperarse cuanto antes de su rotura del quinto metatarsiano del pie, mientras que Iván Martos y Juanjo Nieto ceden sus fichas al tratarse de bajas de larga duración (más de 6 meses en dique seco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios