Nicolás Gaitán espera que Boca lo deje venir a España
El joven mediapunta argentino pide comprensión: "No sé si tendré otro chance"
Del mismo modo que la operación Pellerano se ha reactivado, la opción del fichaje del mediapunta argentino Nicolás Gaitán vuelve a tomar fuerza después de que el joven futbolista, al igual que su paisano, haya expresado su intención de dar el salto a España.
En declaraciones al diario Olé, en su edición digital de ayer, el jugador, que debutó a primeros de este mes con el primer equipo de Boca Juniors en el partido ante Arsenal, pedía comprensión a los dirigentes del club bonaerense: "No sé si voy a tener otra chance".
"Me encantaría poder jugar en Boca, estoy acá desde los nueve años. La vengo luchando desde abajo, pasé malos momentos y me gustaría aprovechar esto, porque después quizás uno se queda y no puede jugar, no tenés el tiempo y tampoco llegan más ofertas. Y ya estoy grande...", señaló.
Con tan sólo 14 minutos en Primera División ha despertado el interés del Almería, que habría ofrecido, según los medios argentinos, 1 millón de dólares (unos 500.000 euros), por la nueva perla del fútbol argentino al que no han dudado en nombrar sucesor de Juan Román Riquelme.
Nicolás Gaitán es un enganche zurdo de tan sólo 20 años de edad que destaca por su calidad y visión de juego así como por su llegada. Él ha liderado al filial de Boca Juniors que se ha proclamado campeón de la Liga de Reservas y ha militado en las categorías inferiores de la selección argentina, compartiendo vestuario con jugadores como Banega (Valencia), Oscar Trejo (Mallorca) y el propio Piatti, flamante fichaje del Almería.
Gaitán se muestra entusiasmado con la posibilidad de fichar por el conjunto rojiblanco, aunque Boca Juniors no tiene ninguna intención de deshacerse de uno de sus futbolistas de mayor proyección. Además, el interés del Almería no es el único, ya que Nicolás Gaitán está siendo seguido por el campeón italiano, Inter de Milán, y el Mallorca, cuando fichó a Trejo. "Con nuestra División jugamos muchos torneos en el exterior y siempre aparecían interesados en llevarnos. A mí se me complicó porque no tengo pasaporte comunitario. Cuando fuimos a Malasia la última vez leí que me quería el Inter, je. Pero sólo lo vi en Internet", concluyó.
También te puede interesar