Nido de exrojiblancos
Julio Álvarez, Natalio, Nieto y Larrea juegan en las filas del Numancia · El hispano-venezolano tuvo un pique en la ida y se especula con si viajará o no, mientras que el vasco logró el ascenso como unionista
El Almería se juega mañana las habichuelas ante el peor rival posible. El Numancia pudiera parecer a priori un conjunto asequible por aquello de que ya no tiene nada en juego en el presente campeonato, no aspira a la promoción de ascenso y está libre del descenso. Pero es esa situación la que lo convierte en peligroso, a tenor de los resultados cosechados en las dos últimas jornadas ante Hércules (1-3) y Barcelona B (3-0).
Las dos goleadas avisan del potencial de un equipo llamado a cotas mayores y que se ha quedado en el camino como le ocurriera al Elche, pero tal vez el elemento más preocupante para los unionistas sea que en sus filas militan nada menos que cuatro exrojiblancos, algunos de los cuales, caso de Julio Álvarez, salieron con queja de la entidad y no se lo pondrán fácil a los almerienses en su camino a la promoción de ascenso.
JULIO ÁLVAREZ
El hispano-venezolano llegó de la mano de Gonzalo Arconada en el segundo año del equipo en Primera dispuesto a capitanear el centro del campo unionista. El técnico vasco le dio los mismos galones que traía de Los Pajaritos y se topó frontalmente con jugadores de peso en el vestuario rojiblanco que no estaban dispuestos tan fácilmente a ceder su hueco en el once. Eso, unido a su escasa empatía con el resto de compañeros, motivó que solo durase un curso en la disciplina unionista, haciendo las maletas para marcharse al Real Mallorca, donde su paso también fue fugaz para recalar nuevamente en Soria, donde únicamente le falta ser nombrado hijo predilecto de la ciudad.
La mala relación con algunos de sus excompañeros quedó patente este mismo curso, en el duelo de ida disputado el pasado 15 de octubre, curiosamente resuelto con un gol de Julio Álvarez desde el punto de penalti después de que Marcelo Silva cometiera la pena máxima sobre Natalio, otro exrojiblanco.
Las provocaciones de Julio Álvarez fueron continuas sobre el terreno de juego y muchos lo emplazaron a la vuelta en el Mediterráneo, por lo que estos días se especula con si se atreverá a retornar o no, pese a que está bien de forma.
Esta campaña es de los máximos goleadores numantinos, con nueve dianas en 33 partidos disputados.
NATALIO
Otro 'puf' en su etapa en Almería. Llegó del Castellón como la joven promesa de Segunda que debía explotar en Primera al igual que su amigo Negredo, pero el valenciano se quedó en el camino. Su historial está trufado de numerosas cesiones al Cádiz primero, al Córdoba después para terminar en el Murcia antes de desvincularse del conjunto almeriense.
Varios son también los descensos que jalonan su trayectoria, el último tras dar el salto del Mediterráneo al Atlántico para firmar por el Club Deportivo Tenerife, recién descendido de Primera a Segunda y que ese curso caía sin solución de continuidad a Segunda B.
La caída a categoría de bronce de los isleños significó la marcha del ariete de Canals, que encontró refugio en Soria, donde ha marcado cuatro goles en 31 partidos, números discretos para un '9'.
NIETO
Otro que apuntaba mucho y no tuvo suerte para despuntar con la elástica de la UDA es Miguel Ángel Nieto de la Calle, que llegó de la cantera merengue con la vitola de haber debutado en Liga de Campeones a las órdenes de Fabio Capello. Las continuas lesiones le granjearon una leyenda de 'futbolista de cristal' que ahora intenta desterrar por tierras castellano-leonesas.
A sus 26 años, tampoco ha sido capaz de hacerse con un puesto de titular en la formación rojilla, reduciendo su participación este curso a veinte partidos, en los que consiguió un tanto. Caso de jugar mañana, Dani Bautista se las verá en su banda con un jugador que seguramente salte al césped extramotivado.
GORKA LARREA
Probablemente, el más querido de la terna en tierras almerienses, puesto que el donostiarra fue uno de los artífices del ascenso en el recordado plantel del curso 2006-2007 a las órdenes de Unai Emery.
Recordada es su estampa con txapela incorporada en los fastos de celebración de aquel 19 de mayo, si bien al fin de aquel año tuvo que regresar a la disciplina de la Real Sociedad, club que lo había prestado en calidad de cedido. Luego, un paso de tres temporadas por el Levante para incorporarse al Numancia el verano pasado, al igual que Nieto, Natalio y el propio Julio Álvarez, por lo que la columna vertebral soriana está repleta de exrojiblancos.
Sunny Sunday podría considerarse el quinto elemento, pues se crió futbolísticamente en tierras almerienses, en las filas del Poli Ejido, y llegó a disputar algún derbi ante los unionistas. Valencia, Osasuna y Betis fueron los equipos del nigeriano antes de recalar en Los Pajaritos. Entre todos suman 16 goles este año. Una legión a la que habrá que vigilar...
También te puede interesar