FÚTBOL | Liga SmartBank

Nino, tercer jugador en marcar en la LFP con más de 40 años

  • El ariete veratense del Elche, pichichi histórico de Segunda, ya suma 194 dianas en la categoría de plata

Nino con Saveljich en un Elche-Almería

Nino con Saveljich en un Elche-Almería / Pascu Méndez (Elche)

Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', sigue rompiendo récords de longevidad y recién llegado a la cuarentena, exactamente con 40 años y 5 días, el martes lograba en El Toralín de Ponferrada su gol número 194 en Segunda División, que también lo convierte en el tercer jugador en marcar en un partido de LFP superada esa edad, justo por detrás de Donato (lo hizo en Primera División) y de Juan Costa Font (en Segunda).

Su tanto no sirvió para que el Elche sumase punto alguno en tierras bercianas (perdió 2-1) pero afianza al ariete natural de Vera como el máximo artillero histórico de la categoría de plata en las quince temporadas que ha disputado en dicha categoría gracias a su paso por Elche, Tenerife y Osasuna.

Nino le saca ya 39 dianas al segundo clasificado del podio histórico de realizadores en Segunda, Abel Fernández Valencia (155), un delantero madrileño que en la década de los años 60 jugó en equipos como Racing, Orense, Celta de Vigo o Castellón.

El tercero sigue en activo en la actualidad. Se trata de Rubén Castro, que mañana este miércoles se mide a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 136 goles en su cuenta particular, una docena más que David Rodríguez, atacante del Racing también en activo (124).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios