Ciclismo

Nizzolo buscará el doblete en la Clásica de Almería

  • Se mantiene como uno de los grandes velocistas del pelotón internacional

Nizzolo, en acción.

Nizzolo, en acción.

Sólo Pascal Ackermann ha conseguido ganar en dos ocasiones consecutivas la Clásica de Almería. El alemán, que este año volverá a estar presente en la salida de El Ejido, lo hizo en 2019 y 2020 igualando de esa manera al hasta entonces dominador del palmarés de la carrera andaluza, Massimo Strazzer, que levantó los brazos en 1997 y 2002.

Hace ahora doce meses Giacomo Nizzolo, entonces portador del maillot de campeón de Europa, se proclamó ganador de la 34ª edición de la Clásica de Almería, una carrera a la que regresará el próximo día 13 de febrero con la intención de igualar el logro del hombre que le precede en el palmarés de la misma.

A sus 33 años, Nizzolo se mantiene como uno de los grandes velocistas del pelotón internacional con un palmarés que, quizás, no haga plena justicia a sus indudables cualidades en la disputa de las llegadas masivas, pero en el que destacan dos clasificaciones por puntos en el Giro de Italia, carrera en la que, además, ganó una etapa el pasado año; el ya mencionado campeonato de Europa y, por supuesto, su victoria en la avenida Juan Carlos I en la 34ª edición de la Clásica de Almería.

Nizzolo desembarcará en El Ejido al frente del equipo Israel-Premier Tech, escuadra a la que ha llegado este año y con la que, antes de comenzar su participación en la Volta a la Comunitat Valenciana –en la que los sprinters deberán esperar a los dos últimos días para tener sus oportunidades–, ya ha brillado durante su paso por la Challenge de Mallorca, donde fue tercero en el Trofeo Alcúdia.

Junto al transalpino también llegará a tierras almerienses un rodador nato como el austriaco Mathias Brändle, ocho veces campeón nacional de contrarreloj de su país y recordman de la hora tras establecer en 2014 una marca de 51,852 kilómetros que posteriormente ha sido mejorada por Rohan Dennis, Alex Dowsett, Sir Bradley Wiggins y Victor Campenaerts, actual plusmarquista de la prueba.

El siete del equipo israelí lo completarán Reto Hollenstein, Rick Zabel, Jenthe Biermans, Sebastian Berwick y el jovencísimo neoprofesional Tadj Jones, un hombre con una interesante punta de velocidad al que habrá que tener muy vigilado para comprobar su progresión a lo largo de los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios