ÁGUILAS FC-UD ALMERÍA | Copa del Rey | La Previa

Noche de reencuentros coperos en El Rubial

  • El Almería se mide al Águilas de Alfonso García, Uche, Molinero o Chumbi en la primera ronda del torneo del KO

Makaridze apunta a la titularidad bajo palos en El Rubial

Makaridze apunta a la titularidad bajo palos en El Rubial / D.A. (Almería)

La UD Almería arranca esta noche en el histórico El Rubial de Águilas ("el campo donde debutó Ladislao Kubala con la camiseta del Barça") su andadura en la presente edición de la Copa del Rey midiéndose al conjunto local. Durante la pretemporada ambos equipos ya tuvieron la oportunidad de verse las caras en el clásico bolo veraniego entre ambos clubes, resuelto entonces con ajustado triunfo visitante por 0-1.

El cuadro murciano, presidido por Alfonso García Gabarrón, otrora máximo accionista de la UDA, cuenta en sus filas con varios futbolistas con pasado indálico, casos del nigeriano Kalu Uche, Rafa Chumi o Abel Molinero, si bien a priori no parece que ninguno vaya a ser de la partida en el once inicial.

Encuadrado en el grupo V de la recién creada Segunda RFEF, categoría a la que ascendía el pasado verano, el conjunto blanquiazul no levanta cabeza desde que destituyera del banquillo al técnico almeriense Molo y colocase en su lugar a Gaspar Campillo, acumulando cinco jornadas consecutivas sin ganar y también sin ver portería.

En las filas unionistas Rubi ha expresado su clara voluntad de avanzar de ronda en esta primera eliminatoria y, pese a la mala racha de los locales, recordaba en la previa que cuentan con un buen plantel al que solo pudieron doblegar por 0-1 en un amistoso durante la pretemporada.

Teniendo en cuenta que el choque realmente importante tendrá lugar el sábado en Fuenlabrada, es previsible que el preparador catalán, que ayer dirigió una sesión a puerta cerrada, alinee de inicio a los menos habituales.

Nombres como el meta Giorgi Makaridze, Nieto, Iván Martos, Javi Robles o Juan Villar, incluso Puñal y Caballero, que juegan en el filial con dinámica de primer equipo, también podrían tener su oportunidad, bien de inicio o a lo largo de la disputa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios