FÚTBOL DIV. HONOR ANDALUZA

Nogueira debuta con el Berja en el derbi almeriense en Vera

  • Un Vera que roza la zona de descenso recibe a un cuadro virgitano que quiere seguir segundo

  • Duelo de colistas en Miramar entre Adra y Estepona

  • El Oriente busca dar otro paso hacia la tranquilidad

Un duelo de la primera vuelta en Las Viñas.

Un duelo de la primera vuelta en Las Viñas. / Víctor D. Navarro (Vera)

La competición liguera en el Grupo II de la División de Honor Andaluza senior llega este domingo a su ecuador con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. Como partido atractivo se ha marcado en el calendario dominical el que medirá al Vera con el Berja en Las Viñas a partir de las 12:00 horas del domingo, siendo el último derbi entre equipos almerienses (aunque el primero de 2019) antes de pasar al segundo y definitivo tramo de un campeonato liguero en el que todavía está todo por decidir.

Los veratenses, que rozan los puestos de descenso, quieren terminar la primera vuelta en puestos de permanencia y para ello tendrán que imponerse a un cuadro virgitano que llega al feudo del Levante almeriense con la mente puesta en no ceder la segunda plaza que le está permitiendo llevar la etiqueta de claro candidato al ascenso a Tercera. Cualquier tropiezo podría sacar a los aurinegros de las plazas de ascenso directo. Como novedad, cabe destacar que en el banquillo de los del Poniente almeriense debutará oficialmente Nogueira como entrenador tras hacerse Sevilla con las riendas del CD El Ejido.

Duelo de colistas en Miramar

El Adra Milenaria, último clasificado, recibirá en su feudo al penúltimo, un Estepona ante el que los almerienses deben ganar sí o sí para mantener intacta su esperanza de poder salvarse esta campaña. Ambos equipos se han citado a las 11:30 horas y tienen como objetivo sumar tres puntos vitales para cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones, pese a que la situación clasificatoria de los dos es muy negativa.

El Oriente, a dar otro paso hacia la tranquilidad

Los orientales, al igual que el resto de representantes almerienses de esta categoría, tampoco saldrán de la provincia al ejercer de anfitriones frente a un Arenas de Armilla ante el que tratarán de quedarse con el triunfo. El conjunto verde, aunque tiene un colchón de puntos destacable con respecto a los puestos de descenso directo, quiere dar el salto a la zona media-alta y tratar de convertirse en un aspirante a metas más ambiciosas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios