UD ALMERÍA

#Nonostoquesloscolores: malestar entre la afición rojiblanca por el diseño de las nuevas indumentarias

  • No gusta que la primera camiseta pueda llevar un zarpazo de león marginando las tradicionales rayas rojiblancas verticales

  • El club solo ha mostrado las de entrenamiento, pero no ha hecho oficial las de juego de la marca Puma

El diseño sería bastante parecido a este que circula por redes sociales

El diseño sería bastante parecido a este que circula por redes sociales / @ARNEX_UDA (Almería)

La afición de la UD Almería se ha movilizado en redes sociales para protestar contra la posibilidad de que el club haya optado por un diseño 'rompedor' para la primera indumentaria del equipo en la temporada 2021-2022. Hace ya unos cuantos días se filtraba en redes sociales la posible nueva camiseta, en la que las tradicionales rayas rojiblancas verticales dejarían paso a una versión más 'moderna' en la que dichas líneas vendría representadas por un zarpazo de león, Rozam, que viene a ser la marca de Turki Al-Sheikh

El logo del león ya se incorporó el curso pasado en la parte trasera de las camisetas, justo en la zona cervical, y entonces se entendió como una concesión a la nueva propiedad, que nada más aterrizar en el club ya propuso incluso el cambio del escudo haciendo una consulta popular en redes sociales, algo que fue rechazado frontalmente por la mayoría de los aficionados.

Este periódico pudo saber ayer de una fuente interna del club que, en efecto, la primera camiseta del próximo curso será distinta a lo que viene siendo habitual, muy parecida a los diseños que circulan por internet, pero no exactamente igual. 

La segunda y tercera equipación también cambiarán diseño, por lo que no repetirán ni la negra y azul que emulaba al Mar Mediterráneo según se dijo, ni tampoco la amarilla con una franja horizontal morada, que hacía un guiño al desierto almeriense. Ambas, por cierto, tuvieron una buena acogida. 

A la espera de que la UDA se decida a oficializar las nuevas equipaciones de la marca alemana PUMA, que vestirá a la entidad indálica por segunda temporada consecutiva tras descartar ADIDAS la nueva propiedad, uno de los colectivos de animación más numerosos, como es Grada Joven, subía un comunicado a sus redes sociales pidiéndole al club que reconsidere la idea de cambiar una seña de identidad tan arraigada como las rayas rojiblancas verticales. El hashtag #Nonostoquesloscolores se viralizaba en apenas unas horas.

 

En los próximos días la entidad las dará a conocer a través de sus redes sociales y está por ver si para entonces habrán escuchado el sentir bastante generalizado de su masa social o, por el contrario, prima el marketing y la innovación en su elección. Lo cierto es que en el primer amistoso de pretemporada en Lisboa ante el Benfica los jugadores lucieron la negra y azul del curso pasado. ¿Saldremos de dudas el sábado en el anexo ante el Pulpileño? Está por ver...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios