Atletismo

Nuevos éxitos para el CD Triatlón El Ejido

  • Diferentes citas para los ejidenses este fin de semana, Triatlon Cross X-Terra en Malta, Triatlon Sprint en Fuente Álamo (Murcia), Triatlon Half Ardales-Caminito del Rey (Málaga) y Carrera Solidaria SEK Almerimar

Foto de grupo de miembros del CD Triatlón El Ejido

Foto de grupo de miembros del CD Triatlón El Ejido / Diario de Almería (Almería)

Hasta la villa de Popeye en la isla de Malta, se ha desplazado Kilian García para disputar la edición nacional del X-Terra, la prueba se ha disputado con 1,5 km de natación, donde García salia muy bien colocado, el sector de bici MTB seria de 30 km con extrema dureza y unas zonas técnicas que hacían retrasarlo, pero fue en el sector de carrera a pie donde llegó la gran remontada, carrera en su mayoría por la orilla de la playa, para firmar un tercer puesto en la categoría 30-34 años además de un brillante 11º de la general absoluta.

En la localidad murciana de Fuente Álamo tuvo lugar la 30 edición de uno de los triatlones mas antiguos de España, esta prueba es casi una festividad local, donde todos los vecinos se vuelcan en el evento que reúne a un millar de triatletas, que dura todo el fin de semana y que incluye hasta un desfile de los participantes por las principales calles del pueblo.

En el plano deportivo, fueron 8 los Triejidos presentes, Paqui Villegas que nunca defrauda, se volvía a subir al segundo escalón del podium en Veteranas 2. Bernardo Rubio estuvo siempre entre los puestos de cabeza para entrar en el puesto 15 de la categoría absoluta, David García “Cobra” era séptimo de Veteranos 2, siendo este su primer triatlón de la presente temporada.

Lozano en la meta situada en Ardales de la prueba del Caminito del Rey Lozano en la meta situada en Ardales de la prueba del Caminito del Rey

Lozano en la meta situada en Ardales de la prueba del Caminito del Rey / Diario de Almería (Almería)

Tras la gran actuación de la semana pasada en la Copa Del Rey, llegaban Juanjo López Peláez, Paco Salmerón y David Plaza, que se situaron en el primer tercio de la clasificación, demostrando un gran momento de forma, un poco mas atrás llegaron Paco Fuentes y Javier Valverde, que siguen mejorando sus tiempos en cada prueba.

Pepe Fdez. Lozano se presentó en el Triatlon Half Ardales-Caminito del Rey, prueba del Campeonato andaluz de Media Distancia, que tenía un sector de natación de 1,9 km, un muy duro sector de ciclismo de 90 km con 1700m de desnivel positivo y 7 km de carrera a pie con recorrido mixto de asfalto y tierra, al que habría que dar tres vueltas con varias rampas importantes. Lozano acabó en el puesto 40 de la general entre casi 300 participantes, con un tiempo de 5 horas y 44 minutos, llegó con buenas sensaciones y contento ya que su objetivo era entrar entorno a las 6 horas.

En Almerimar se disputaba la Carrera Solidaria SEK for Siyakula, con una distancia de 7 km totalmente llanos, Pablo Navarro no se baja del podium, siendo primero de la categoría junior y cuarto de la general absoluta, gran actuación de esta joven promesa. Por su parte Juanjo López Escobosa volvía a superar su marca personal, que le valía para colocarse quinto de su categoría y posición 17 general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios