BÁDMINTON

Nuevos éxitos para el Mercapinturas Almería

  • El club almeriense hace un gran papel en el TTR de Murcia y en el Spanish Open U15 de Benalmádena

Nuevos éxitos para el Mercapinturas Almería

Nuevos éxitos para el Mercapinturas Almería / (Murcia)

El pasado fin de semana varios jugadores del Mercapinturas Almería acudieron al TTR de Murcia Sub-13, Sub-17 y Absoluto, consiguiendo grandes logros en la competición.

Asier Torres pasó de grupos y se quedó a las puertas de la final en el IM-13, en un partido muy reñido e igualado ante Raúl Hernández (Bádminton Infante) la balanza terminó decantándose por el lado murciano (16-21/24-22/21-19). No obstante, consiguió una gran medalla de bronce para sumar a su gran palmarés de esta temporada.

Por la vía femenina Rosana García siguió demostrando que no le vale nada que no sea la victoria. La almeriense se proclamó ganadora tras superar en semifinales a Isabel Yagües (21-16/21-7) y en la final a Alicia Brao (21-17/21-15).

En el dobles masculino Almería triunfó por partida doble, Daniel Aguilera y Alejandro Guijarro consiguieron ascender al tercer puesto tras pasar de fase de grupos y caer posteriormente frente a los que serían los ganadores, Félix Sanz y Lucas Valles. Además, Asier Torres sumó otra medalla más, esta vez de plata, junto a su compañero German Ripoll, tras superar a Germán Hernández y Daniel Teruel (21-15/21-19).

Y para finalizar la categoría Sub-13 Almería reinó en el DX. Ángel Alonso y Rosana García no tuvieron rival que les impidiera subirse al cajón más alto del podio y así ganaron en la final a Mario Hidalgo y Aurora Martínez (21-13/21-15).

En la categoría Sub-17 María Jurado hizo un gran papel en la prueba de individual llegando hasta los cuartos de final, quedándose a las puertas de la medalla. Por otro lado, Jurado, junto a Ángel Fernández formaron un buen tándem en el dobles mixtos pero no pudieron llegar al cuadro final, aunque sí les sirvió esta participación para seguir ganando experiencia.

Y por último, en la categoría absoluta, el entrenador del Mercapinturas Almería (y jugador de Rinconada) Juan Manuel Fernández Quiles, se alzó hasta el puesto más alto del podio en el IM tras imponerse con clara superioridad a Nikita Nitikin en semifinales (21-9/21-8/ y a Ángel Jiménez en la final (21-9/21-11).

En la modalidad de DM Juan Manuel Fernández y Eliezer Ojeda conformaron una gran dupla que les sirvió para ganar la medalla de oro en un gran encuentro a tres sets contra Javier Martínez y Ángel Rodríguez (21-19/10-21/21-18).

Pero los triunfos del Mercapinturas Almería no llegaron solamente en Murcia, sino también en un torneo de muy alto calibre como lo fue el Spanish Open U-15 de Benalmádena donde Macarena Fernández alcanzó los cuartos de final en la modalidad de individual tras vencer en grupos a Lucía López (21-10/9-21/21-10) y a Inés Álvarez (21-16/21-10). La jugadora del CAETD Ángela Jiménez (posterior ganadora de la competición) fue la que dejó a Fernández a las puertas de la medalla.

Pero la volantista indálica pudo resarcirse en el dobles junto a su compañera Rocío Martín (Benalmádena). Fernández y Martín consiguieron la plata al llegar a la final después de derrotar a grandes contrincantes como Ana Agua y Alba Moriel (Benalmádena) o Paula Noya y Alba Prada. Estas últimas, pese a perder ante la almeriense y la malagueña en dobles conseguirían pasar como segundas de grupo y llevarse el oro de la competición tras un duro partido a tres sets (21-15/18-21/8-21).

Macarena Fernández se desplazará hasta Ibiza para disputar otro internacional, y hasta 8 deportistas del Mercapinturas viajarán hasta tierras murcianas para la disputa del TTR.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios