VOLEIBOL | Superliga

Nuevos ajustes a la maquinaria de Unicaja Costa de Almería

  • Se inicia el segundo y último stage veraniego previo a la pretemporada de los ahorradores, de nuevo cargado de actividades para fortalecer el grupo, pero sumando más voleibol sobre el sistema que aplicará Charly Carreño

Varios jugadores ahorradores realizan toque de dedos

Varios jugadores ahorradores realizan toque de dedos / D.A. (Almería)

El Moisés Ruiz, la casa blanquiverde, recibió por segunda vez al Proyecto 2023/2024 de Unicaja Costa de Almería en cuestión de un mes. La primera semana de junio supuso la presentación entre la mayoría de los integrantes del plantel ahorrador y el inicio de lo que será el trabajo conjunto, y en esta primera de julio, con algún rostro nuevo, se irá a más en relación al sistema de juego, sin olvidar de varias acciones destinadas exclusivamente a crear grupo. Excelente ambiente, como en aquella ocasión, el nuevo ‘día 1’, este lunes, se repartió en una triple sesión con técnico y pesas por la mañana y técnico por la tarde, en ese caso desarrollado en la pista del Complejo Deportivo de El Toyo-Retamar.

Hasta allí se irán todos de nuevo el miércoles por la tarde para repetir un escenario en el que hasta ahora nunca se había trabajado. Así, todas las mañanas se realizarán en casa, en el Moisés, y las tres tardes incluidas en la planificación están previstas fuera. En ese sentido, el viernes se cerrará el segundo stage en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, habiendo dejado atrás cinco días duros, de esfuerzo físico, a la par que gratificantes como colectivo que mira con optimismo a la temporada. Tal y como adelantó Charly Carreño el fin de semana, se está teniendo una carga más intensa, doblando técnico y pesas cada mañana de lunes a viernes, más tres tardes de técnico y dos para la diversión grupal.

Así, este martes se ha incluido una visita en equipo al parque acuático Mario Park, situado en Roquetas de Mar, y el jueves se volverá a hacer una barbacoa, que fue de gran utilidad en el primer periodo para estrechar los lazos entre los compañeros y tomar un pequeño respiro. Lo demás ya está tomando otro cariz más parecido a lo que aguarda durante los próximos meses, cuando se esté metidos en competición. La incorporación prevista para la pretemporada se efectuará de modo poco o nada ‘traumático’, con bases sólidas que han sido asentadas en los stages, con cierta continuidad en el feelling con el balón, al no alejar demasiado tiempo el contacto con el mismo, con un estado de forma mucho mejor que el que puede ser el habitual, y con un conocimiento del carácter del compañero.

Entre un periodo y otro sigue faltando el opuesto canadiense Matthew Neaves, si bien se mantiene el contacto semanal con él y está trabajando sus rutinas físicas recomendadas desde el club. En cuanto a los demás, estarán ausentes Paquillo Fernández por motivos de estudios y Javi Vizcaíno, convocado por la Selección Española Sub-19. El resto de la plantilla sí participará en este periodo de entrenamiento, incluido el fichaje anunciado en este tiempo el de Fernando Fernández. Por lo tanto, Carreño podrá contar en los días de más carga con el colocador Paulo Renan, con los receptores Fran Ruiz, Víctor Rodríguez y Marco Carreño, con los centrales Borja Ruiz, Jorge Fernández y Fernando Fernández, antes referido, y con el líbero Álex Moya. Esos son los once jugadores presentados.

Además, está en dinámica de equipo el joven valor almeriense Álvaro Viera, procedente de la Permanente de Vóley Playa de Lorca y de El Ruedo Arahal, repiten respecto a junio el junior Hoda y Jorge Anane, al igual que participan los almerienses Fran Iribarne, con el objetivo de adelantar su estado de forma de cara a la selección y con el permiso de su nuevo equipo en Bélgica, y Alejandro López, colocador experimentado y con gran calidad. De hecho, el nivel de entrenamiento va a ir aumentando progresivamente, con volumen de saltos ya considerable y, eso sí, prestando mucha atención al control de balón y a la técnica individual, bajo la mirada de Carreño gesto a gesto de los jugadores.

En todo caso, el trabajo se está realizando bajo un estricto control preventivo, partiendo de un calentamiento extenso y novedoso en muchas de sus acciones, dirigido por Pablo Ruiz, y siempre con la presencia del fisioterapeuta Jorge Soriano. Teniendo al jugador en el centro de atención, el cuerpo técnico de Unicaja Costa de Almería maneja durante este periodo, al igual que en el anterior, el equilibrio entre el afianzamiento de la técnica y del físico individuales y la forja de un grupo unido y sólido, al que de modo permanente se le pone en situaciones en las que puede y debe actuar como equipo, fomentando la ayuda y la colaboración, la complicidad, al fin y al cabo, entre todos y cada uno de sus miembros.

La semana está desarrollándose según lo previsto, alcanzándose de manera paulatina los objetivos marcados. Triple sesión el lunes, técnico, físico y técnico, en dos escenarios como el Moisés Ruiz y el Complejo Deportivo de El Toyo-Retamar. Doble sesión el martes por la mañana, balón y pesas, por ese orden, para desplazarse juntos a disfrutar de las piscinas y toboganes del Mario Park al mediodía, con el resto de la tarde libre. De nuevo triple sesión el miércoles, calcada a la del lunes, técnico, físico y técnico, y otra vez en el Moisés y en El Toyo. El jueves, ya con mucha carga en el cuerpo, doble sesión seguida de la barbacoa de equipo y la tarde que ‘sobre’, libre. Por último, triple sesión el viernes, técnico, pesas y técnico, del Moisés Ruiz en la matinal al Palacio en la vespertina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios