Oferta a la baja para Ortiz Bernal
El club espera que el capitán acepte rebajar sus emolumentos para renovar un año más
El trabajo en la sombra que la secretaría técnica viene haciendo, en palabras de Alberto Benito, se traduce en sendas ofertas de renovación a Soriano y Ortiz Bernal.
Ambas coinciden en un matiz: son a la baja. La entidad rojiblanca entiende que los jugadores cuyo contrato expira en el mes de junio deben amoldarse al nuevo contexto de crisis económica mundial y ajustar sus salarios.
La medida va relacionada con la idea de Alfonso García de reducir más si cabe el presupuesto de cara al próximo curso, en el que va a intentar suprimir los dispendios de otros años y equilibrar la balanza de resultados con la venta de algún jugador (todas las miradas apuntan a Diego Alves).
La intención de la UD Almería es seguir contando en sus filas con el primer capitán del equipo, el almeriense José Ortiz, pues entiende que al margen de lo que simboliza, se ha ganado la renovación deportivamente al aprovechar al máximo los pocos minutos de los que ha dispuesto. Su gol al Xerez, por ejemplo, valió tres puntos.
La patata caliente está ahora por tanto en el tejado del '10' rojiblanco. Su primera opción siempre ha sido continuar en el club de su tierra, pero en su entorno consideran que el ofrecimiento, en principio de un año más de duración, está por debajo de su solera en la plantilla.
En cualquier caso, ambas partes esperan llegar a un punto de encuentro en próximas fechas, justo lo que intenta otro capitán, el maño Fernando Soriano. En su caso, el club está dispuesto a llegar a los dos años, pero también exige recorte salarial.
También te puede interesar
Lo último