UD ALMERÍA

Oficial: Pedro Mendes llega cedido por una campaña desde el Sporting de Portugal

  • El Almería se reserva una opción de compra cifrada en 3 millones de euros por el ariete de 21 años

Mendes viene de hacer 16 goles con el filial del Sporting de Portugal

Mendes viene de hacer 16 goles con el filial del Sporting de Portugal / D.A.

El fichaje de Pedro Mendes por la UD Almería ya es una realidad. El ariete del Sporting de Portugal se encontraba en Almería desde el martes terminando de cerrar los flecos y pasar el pertinente reconocimiento médico para que el anuncio de su contratación fuera oficial.

Atendiendo al comunicado de la entidad rojiblanca, el atacante, que no cuenta este curso para el técnico Rubén Amorim, recala en el conjunto indálico por una temporada en calidad de cedido, mientras que la prensa lusa apunta que los rojiblancos se reservan una opción de compra fijada en 3 millones de euros.

Por Mendes también estaba interesado el Reading, de la Segunda inglesa, pero finalmente la oferta económica que ha puesto sobre la mesa la dirección deportiva unionista, encabezada por Mohamed El Assy, ha sido determinante para que el futbolista se decante por jugar en el sureste español.

Una vez se incorpore al grupo se uniría a Juan Villar en el frente ofensivo, a la espera de que el club presidido por Turki Al-Sheikh cierre antes del 5 de octubre la que se presume como gran ‘bomba’ del mercado veraniego, un delantero determinante que garantice un buen puñado de goles, habiéndose interesado por el colombiano Luis Suárez, propiedad del Watford, y por el que la UDA habría puesto 12 millones encima de la mesa.

Quienes han visto jugar a Mendes indican que se trata de un delantero corpulento, punta de área bastante diferente a Darwin Núñez, que sobresalía por atacar los espacios. De Mendes hablan que va bien en el juego aéreo (mide 1’87), pero no es un ‘9’ que destaque por saber fabricarse los goles, sino más bien por ser un rematador puro y tener un fuerte carácter.

Pedro Manuel Lobo Peixoto Mineiro Mendes (1-8-1999) se formó en la cantera del Vitoria de Guimaraes, su lugar de nacimiento, donde permaneció dos años antes de incorporarse al Moreirense. Allí estaría otras dos temporadas para dar el salto al Sporting de Portugal en la 2018-2019.

Con el conjunto lisboeta firmó un contrato hasta junio de 2023. Ha disputado 53 partidos con su filial, materializando 32 goles y seis encuentros en la Liga NOS con el primer equipo, además de seis participaciones en la Liga Europa.

A sus 21 años de edad también ha sido internacional sub-17 y sub-21 con el combinado luso y según el portal especializado transfermarkt.es actualmente su valor de mercado ronda el medio millón de euros.

En el Almería, y a expensas de que finalmente se produzca la contratación de otro delantero centro más, partirá con la difícil misión de hacer olvidar a Darwin Núñez, que este verano hacía el camino inverso para enrolarse en las filas del Benfica a cambio de 24 millones de euros.

Mendes se convierte en la novena operación que el Almería realiza con activos de origen portugués o que han jugado en aquella Liga tras la llegada de Joao Gonçalves al área deportiva. Cabe recordar al respecto los técnicos Pedro Emanuel (es luso aunque vino de Arabia Saudí), Mario Silva (Oporto) o José Gomes (Marítimo Funchal) y los jugadores Makarizde (Vitoria Setúbal), Maras (Chaves), Petrovic (Sporting), Enzo Zidane (CD Aves) o Samu Costa (Sporting de Braga), amén del traspaso de Darwin al Benfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios