El Olympiakos griego se suma a la puja por Modeste M'bami

El camerunés se reunió ayer con Alfonso García para dejar cerrada su continuidad por una campaña más · El club espera que hoy se vista de corto · Galatasaray y Aston Villa también lo pretenden

M'bami debe incorporarse hoy al inicio de la temporada junto a todos sus compañeros.
M'bami debe incorporarse hoy al inicio de la temporada junto a todos sus compañeros.
Paco Gregorio / Almería

15 de julio 2010 - 05:02

Según diversos medios de comunicación griegos, el Olympiakos del Pireo, club en el que milita el español Raúl Bravo, se ha interesado por la situación del camerunés Modeste M'bami con vistas a reforzar la parcela defensiva de su centro del campo. La entidad helena, una de las más poderosas del país junto al Panathinaikos, sigue de cerca las conversaciones entre el jugador y el club para intentar pescar en río revuelto.

Este interés se añade al ya mostrado por otros conjuntos de primera fila a nivel europeo como el Galatasaray turco o el Aston Villa inglés. Si bien en todos los casos los equipos parecen dispuestos a ofrecerle un suculento contrato al futbolista, no estarían por la labor de pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso.

Este continuo goteo de clubes preguntando por M'bami corrobora que su agente francés sigue ofreciéndolo en el mercado como agente libre, obviando que tiene dos años más de compromiso con la UD Almería, circunstancia que presidente y jugador trataron de dejar zanjada ayer tarde en una reunión mantenida por ambas partes.

Aunque no han trascendido los términos de la misma, M'bami la encaraba con la intención de arrancarle a Alfonso García el compromiso de que lo libere del segundo año de contrato a cambio de portarse como un niño bueno a lo largo de la presente campaña.

La presencia del jugador en el entrenamiento que se va a llevar a cabo hoy en el anexo, primero de la pretemporada rojiblanca, daría por finiquitado un episodio que, de lo contrario, adquirirá tintes folletinescos.

En el fondo de todo el asunto late la posibilidad factible que ve el jugador de volver a incrementar su caché cobrando un sueldo cercano al millón de euros, la cantidad que percibía en su etapa en el Olympique de Marsella, mucho mayor que los cerca de 600.000 euros que recibe en el Almería.

CRUSAT- PANATHINAIKOS

Pero el camerunés no es el único jugador rojiblanco que gusta en Grecia. Atendiendo a lo publicado por el portal web Sportaction, el Panathinaikos tendría en su agenda a Albert Crusat como candidato para sustituir a Sebastián Leto (ex Liverpool y Olympiakos), si el extremo argentino finalmente hace las maletas con destino al Benfica, conjunto portugués que lo pretende.

No deja de ser un mero acercamiento, pues cabe recordar que el atacante catalán renovó hace unas semanas su vinculación con la UDA, que expiraba en junio de 2011, por tres temporadas más, hasta junio de 2014.

Lo que sí muestra es el predicamento que los futbolistas de la actual plantilla rojiblanca siguen teniendo en el mercado de fichajes aunque aún no haya cuajado ninguna de las salidas que se daban por seguras, caso de Diego Alves, Kalu Uche o Chico.

stats