UD ALMERÍA

El Oporto, en la puja por Iván Martos

  • El canterano amplió su contrato con el club en pleno confinamiento hasta junio de 2024

Iván Martos pasó el miércoles el test de la Covid-19

Iván Martos pasó el miércoles el test de la Covid-19 / Rafael González (Almería)

Iván Martos se ha convertido en objeto de deseo de numerosos clubes y el interés por el canterano rojiblanco traspasa las fronteras nacionales. El defensor rojiblanco es, sin duda, una de las piezas más apetecibles del actual plantel. El club es consciente de ello y por eso estuvo hábil ampliando su contrato en pleno confinamiento hasta junio de 2024, movimiento que trajo aparejada una subida salarial y el lógico incremento de su cláusula de rescisión, si bien la entidad no ha ofrecido la cifra oficialmente.

Hace unas semanas saltaba el interés del Valencia CF por hacerse con sus servicios de cara a la temporada próxima. En la dirección deportiva che se encuentran enrolados Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, grandes conocedores de la polivalencia del manresano en la zaga, pudiendo actuar bien como lateral zurdo bien como central sin apenas disminuir sus prestaciones. 

Pero los ojeadores que vienen elaborando informes acerca de sus grandes actuaciones con la elástica unionista no solo proceden del territorio español, sino que el hecho de ser el futbolista más empleado tanto en la época de Pedro Emanuel como ahora con José María Gutiérrez al frente (acumula 2.279 minutos en 29 partidos disputados) ha llamado poderosamente la atención de clubes de otras ligas. 

El primero en preguntar por su situación fue el Swansea galés, que actualmente milita en la Championship inglesa (equivalente a Segunda) con aspiraciones a ascender a la Premier, donde estuvo en época reciente, teniendo al ariete oventese Michu como una de sus estrellas e incluso al técnico Roberto Martínez (actual seleccionador belga) al frente de su banquillo entre 2003 y 2006.

Información del diario luso Record sobre el interés del Oporto en Iván Martos Información del diario luso Record sobre el interés del Oporto en Iván Martos

Información del diario luso Record sobre el interés del Oporto en Iván Martos

Según publica el diario portugués Récord, el último en sumarse a la puja abierta en el mercado para intentar hacerse con un jugador con un potencial indiscutible es un grande de Europa: el Oporto. El matutino luso afirmaba en su edición del miércoles que los Dragones están "impresionados" con las cualidades del catalán, al que califican como "prometedor y accesible" en su información, llamándole la atención su gran experiencia a nivel profesional pese a su juventud (22 años).

Este cortejo de pretendientes indica que el verano se va a presentar movido para el jugador y en caso de que la UD Almería no lograse el ascenso a Primera División no es descartable que el club escuche alguna de las propuestas que a buen seguro Martos tendrá sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios