Orense, Pontevedra y Lugo, el círculo gallego
Ironías del destino, la UD Almería podría consumar el próximo sábado el descenso a Segunda B en Lugo, en la misma comunidad autónoma donde logró el ascenso en 2002. Concretamente un 29 de junio en Pontevedra, en el estadio de Pasarón, donde el 1-2 servía para concluir primero una dura liguilla de ascenso ante Castilla, Espanyol B y el propio conjunto pontevedrés.
Juan Casuco comandaba a un plantel con jugadores eminentemente de la tierra y que en aquella cita presentó la siguiente alineación: Barbero, Armindo, Olivares, Manu, Cervián, Ortiz Bernal, Óscar Ventaja, Ramos, Esteban, Francisco y Raúl Sánchez. Olivares en el 2' y Francisco en el 53' anotaron los tantos que certificaban el acceso a la LFP.
Dieciséis años después el club corre el serio riesgo de recorrer el camino inverso también en Galicia, aunque en este caso en la ciudad de Lugo, equipo entrenado por el propio Francisco, uno de los goleadores de Pontevedra. El dato positivo es que Fran Fernández ya sabe lo que es ganar en el Anxo Carro y además hacerlo para romper una racha nefasta de derrotas a domicilio. Fue el curso pasado, en su primera interinidad, y como debutante.
El círculo gallego lo completa el Orense, que apeó de Segunda a la entidad germen de la actual, el Almería CF. Fue un infausto 15 de junio de 1997 en el estadio Juan Rojas. Pedro Braojos, técnico local, dispuso a Iru, Julio, Dorado, Cuaresma, Estéfano, Lambea, Míchel, Reyes, Peralta, Paniagua y Pedro. El choque pasó al ideario colectivo por la tempranera roja a Cuaresma en el minuto 13, que condicionó el desarrollo al punto de hacer estéril el doblete firmado por Paniagua. El Almería se la volverá a jugar ante un rival gallego.
También te puede interesar
Lo último