BALONMANO

Oro, plata y bronce para los equipos cadetes del CB Roquetas en las finales provinciales

  • Los pabellones de Aguadulce y La Cañada acogieron el evento

Uno de los equipos rojillos en las finales provinciales

Uno de los equipos rojillos en las finales provinciales / D.A. (Almería)

El pasado fin de semana se han estado disputando las fases finales de la categoría cadete, tanto en masculino como en femenino. En estas fases finales acudían los cuatro mejores equipos de la provincia, donde el Club Balonmano Roquetas había conseguido meter tres equipos, dos femeninos; BM Roquetas A y BM Roquetas B, y un masculino, el Zenagro BM Roquetas.

Sería precisamente el Club Balonmano Roquetas quien organizaría la fase final cadete femenino que se disputaría íntegramente en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce desde el viernes tarde hasta el domingo por la mañana. Mientras que la final masculina sería organizada por el BM. Bahía de Almería en Almería capital, entre el pabellón de La Cañada y el pabellón Rafael Florido.

BM ROQUETAS CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN PROVINCIAL CADETE FEMENINO

La cantera de balonmano roquetera femenina de categoría cadete sigue a un gran nivel, terminando sus dos equipos primeros y segundos clasificados en la final four de la liga provincial y obteniendo acceso ambos conjuntos al Campeonato de Andalucía.

La final four comenzó con un enfrentamiento entre BM Roquetas A y BM Roquetas B, el partido empezó con una intensidad defensiva magnífica del equipo de segundo año que propició que se marchase en el electrónico siendo la renta de 3 goles en la mitad del primer tiempo (7-4). Pero las rojillas de primer año siguieron peleando por disminuir esa renta sin poder conseguirlo ya que al descanso el marcador fue de 14-9.

Tras el descanso las chicas de Jose Miguel Ferrón siguieron manteniéndose férreas en defensa lo que hizo que la ventaja con respecto a las jugadoras de Miguel Romero siguiese creciendo, finalizando el encuentro con un resultado de 28-18. Con este resultado Roquetas A solo tenía que ganar el sábado a Bahía A para ser matemáticamente primeras de Almería, mientras que Roquetas B tenía que vencer a Carboneras para clasificarse para el Campeonato de Andalucía y jugarse ser el segundo clasificado de Almería el domingo frente a Bahia A.

Las chicas de BM Roquetas B iniciaron su partido frente a Carboneras con una gran intensidad en ambos lados del 40 x 20, lo que hizo se fueran yendo en el marcador, teniendo rentas de hasta 7 goles que las jugadoras de Carboneras consiguieron reducir a 4 goles de desventaja al descanso, siendo el resultado de 12-16. Tras corregir varios aspectos en el descanso las chicas de Miguel Romero fueron aumentando la ventaja llevándola hasta la máxima diferencia de 10 goles en el minuto 45, diferencia que maquillaría Carboneras para finalizar el choque 23-30.

Les tocaba el turno a BM Roquetas A frente a Bahía A un duelo entre primer y segundo clasificado de la liga regular. El partido empezo con un marcador de 0-3 para las rojillas que las chicas de Bahía consiguieron igualar, pero un nuevo arreón roquetero hizo que se fuesen con +3 al descanso (10-13). En la segunda mitad las roqueteras engrasaron la maquinaria ofensiva y se fueron marchando en el marcador terminando con un contundente 20-33 que proclamaba ya como Campeonas de Almería faltando aún la ultima jornada por disputarse.

La tercera jornada de la final four comenzaba con un encuentro entre BM Roquetas A y Carboneras que no afectaría a la clasificación ya que eran primero y cuarto respectivamente. El partido inició con menor intensidad que los anteriores pero con otra vez las roqueteras siendo inexpugnables en su portería, al descanso el marcador era de 13-4. Tras el paso por vestuarios el partido siguió la misma tónica y la ventaja fue aumentando cada vez más terminando el partido con un 26-10 para las rojillas.

Así se llegaba al último y decisivo encuentro de la fase final. Les tocaba el turno a las chicas de primer año de Miguel Romero, en un duelo en el que estaba en juego el subcampeonato provincial. El choque empezó con un gran nivel defensivo por parte de las roqueteras que las permitió abrir pequeñas rentas en el electrónico que fueron administrando hasta llegar al descanso con un resultado de 12-8. Tras la reanudación, las chicas de Bahía intentaron darle la vuelta al marcador, pero un gran BM Roquetas arropado por su afición no dio opción alguna y fueron aprovechando cada uno de los momentos para aumentar aún más la diferencia hasta el 27-21 definitivo que permitía a las chicas de Miguel Romero colgarse la plata provincial y el billete para el TOP16 del CADEBA.

ZENAGRO BM. ROQUETAS, BRONCE PROVINCIAL

Fin de semana cargado de emociones para el cadete masculino de Roquetas que comenzaba su primer partido de la final 4 en casa del cuarto clasificado, CD Urci. El pabellón de la Cañada, lleno hasta la bandera, albergaba el encuentro entre ambos equipos. El partido comenzaría de forma igualada y con muchos goles, ambos equipos pondrían un alto ritmo de juego pero era Zenagro BM Roquetas quien lograba imponerse y conseguir una ventaja de 4 goles al descanso.

La segunda parte seguiría con una dinámica igualada hasta que BM Roquetas consiguió distanciarse por 9 goles, pero esto no sería suficiente para Urci, que siguió remando y con varias buenas defensas y rápidos contraataques conseguiría reducir la renta a 2 goles. Las intervenciones en portería y la paciencia del equipo rojillo conseguiría distanciarse de 3 goles y así finalmente ganar el encuentro asegurando su plaza entre los 16 mejores equipos cadetes de Andalucía.

Con la clasificación en el bolsillo, el sábado se disputaba el segundo partido de la Final 4 para los chicos de Saúl Andrés ante el favorito Bahía de Almería. El duelo comenzaba con igualdad, ambos equipos intentaban poner su ritmo en ataque y un fuerte nivel defensivo pero no fue hasta los minutos finales de la primera parte cuando Bahia de Almería con varias transiciones rápidas conseguiría llevarse una ventaja de 5 goles al descanso.

La segunda parte mantendría una dinámica muy parecida a la primera, el club capitalino manteniendo su renta y nuestros rojillos intentando reducirla, tanto fue así que consiguió llegar a una distancia de 3 goles pero finalmente los almerienses subieron una marcha y se despegaron en el marcador consiguiendo así la victoria por una diferencia de 7 goles.

Para cerrar la fase final cadete masculina, el domingo por la mañana se disputaría el último encuentro de la final 4 que daría nombre al segundo clasificado de la liga almeriense. El partido ante ED Carboneras comenzó con igualdad, los rojillos intentaron tomar ventaja en el marcador pero varios errores no permitieron conseguirla, siendo así Carboneras quien se aprovecharía de ellos y conseguiría llegar al descanso con una ventaja de 2 goles.

Esto no afectaría en las ganas de luchar por parte del conjunto roquetero, que estuvo remando durante toda la segunda parte hasta llegar a empatar el marcador. En los minutos finales se dictaminó la victoria por parte del equipo de Carboneras por la mínima. Esta derrota colocaba a Zenagro BM Roquetas en tercera posición con el bronce colgado del cuello. 

Ahora toca esperar el sorteo de los TOP16 masculinos y femeninos, para conocer rivales y sedes de los tres equipos roqueteros que lucharán por el título andaluz y un billete para los Campeonatos de España. Desde el Club Balonmano Roquetas estamos muy orgullosos del gran trabajo realizado por las tres plantillas que han dejado el nombre de Roquetas de Mar en lo más alto del podium almeriense, y a los que deseamos la mejor de las suertes en los campeonatos andaluces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios