Deportes

Ortiz Bernal y Francisco siguen a la cabeza

  • En Primera, Juanma Ortiz es el que más partidos ha jugado y Negredo el que más goles ha conseguido

Para conseguir la cuarta temporada consecutiva en Primera División, el Almería fue creciendo en unas bases que, en sus comienzos, eran de la tierra. Barberbo, Flores, Ortega, Esteban, Cano, Paco Luna [aunque nacido en Xerez, se consideraba un almeriense más], Javi Ruiz, Ricardo, Ortiz Bernal, Francisco... Precisamente los dos últimos, posiblemente los más queridos, encabezan las estadísticas históricas de la Unión Deportiva Almería desde su nacimiento en el grupo IV de la Segunda B.

Ortiz Bernal, capitán del Almería y único jugador que ha militado en el conjunto rojiblanco desde Tercera hasta Primera División, suma 266 partidos. El zapillero es el jugador que más encuentros ha disputado con la elástica albirroja y el segundo que más goles ha marcado con un total de 40. En primera posición está Francisco, ídolo en Segunda B y Segunda A, al que una tentadora oferta del Albacete en Primera, le privó años más tarde de llegar con el equipo de su tierra a la máxima categoría. Aun así, el ex jugador de Granada 74 y Orihuela encabeza la tabla de histórico goleadores con 44 dianas.

Además de estos dos almerienses, también hay jugadores muy queridos por la afición que han hecho grande a este club. Así, Albert Crusat y Santiago Acasiete suman 165 y 160 partidos jugados como rojiblancos respectivamente y todavía pueden incrementar sus números la próxima temporada. El que se ha quedado en quinta posición es Fernando Soriano, que antes de dar su adiós y firmar por Osasuna, había jugador 149 duelos. En lo que a goleadores se refiere, Uche, Negredo y Crusat se reparten la tercera, cuarta y quinta posición con 32, 31 y 30 goles respectivamente.

Sin duda, los números más llamativos desde que el equipo está en Primera División hace tres campañas son los de Álvaro Negredo. En dos campañas, el delantero vallecano consiguió once goles más que Uche, diecinueve más que Piatti, veinte más que Crusat, veintiuno más que Soriano y ocho más que Juanma Ortiz. El que menos tiempo lleva, Pablo Piatti, ha cumplido también dos años como jugador almeriense y no se acerca ni por asomo a Negredo.

Finalmente, Juanma Ortiz es el futbolista que más partidos ha disputado en Primera División. El alicantino, que ha sido utilizado como extremo, lateral y mediocentro, se ha convertido en centenario y cumplirá muchos más puesto que aún tiene contrato en vigor. Crusat, si no se marcha, está a tan sólo tres partidos. Soriano se ha quedado en 93 encuentros y Diego Alves, cuyo futuro también está lejos de Almería, ha disputado 90 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios