Osasuna sigue de fiesta tras el subcampeonato copero

UD ALMERÍA | Rival

El equipo ha tenido este lunes recepciones oficiales en el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra

Una representación del plantel acudía al homenaje institucional
Una representación del plantel acudía al homenaje institucional / E. Press
EFE

Pamplona, 08 de mayo 2023 - 18:19

Tras un fin de semana de intensas emociones, tanto en Sevilla como en toda Navarra, los aficionados de Osasuna se resisten a dar por terminada la fiesta de la final de la Copa del Rey y, pese al resultado, este lunes han vuelto a salir a la calle para mostrar su apoyo al equipo y su orgullo por el subcampeonato. La ocasión la han brindado las recepciones oficiales que, primero el Ayuntamiento de Pamplona, y luego el Gobierno de Navarra, ofrecen a una representación del equipo, integrada por miembros de la junta directiva, el entrenador, el director deportivo y cuatro jugadores, David García, Unai García, Kike García y Jon Moncayola.

Aunque desde la instituciones se ha apuntado el carácter reducido y más íntimo de las recepciones al no haberse logrado la victoria, esto no ha desanimado a los aficionados que han vuelto a vestir sus camisetas rojas y poco a poco se han ido congregando en la plaza Consistorial para recibir por todo lo alto a los subcampeones de Copa. Entre aplausos ha sido recibido el autobús que ha llevado a la delegación rojilla hasta la a Casa Consistorial.

El presidente Luis Sabalza y el técnico Jagoba Arrasate han sido los primeros en recibir el cariño de los aficionados que han comenzado a corear cánticos habituales de ánimo a Osasuna, que han arreciado con la llegada de los jugadores. La corporación municipal, encabezada por el alcalde, Enrique Maya, les ha recibido en el zaguán del Ayuntamiento y todos juntos se han dirigido al salón de recepciones. Tras este homenaje se trasladaron al Palacio de Navarra, donde fueron recibidos, entre otras autoridades, por la presidenta del Gobierno, María Chivite, y el presidente del Parlamento, Unai Hualde.

El plantel retomaba este lunes los entrenamientos

El plantel ha regresado a los entrenamientos tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid para comenzar a preparar el enfrentamiento liguero del sábado ante el Almería. De vuelta al trabajo, el conjunto rojillo ha realizado un entrenamiento dividido en dos grupos. Por un lado, los jugadores que fueron titulares han realizado trabajo de recuperación, mientras que el resto se ha centrado en ejercicios de técnica, posesión y fútbol.

El Almería visitará El Sadar el sábado a las 16:15 horas con la intención de acercarse a la permanencia. Por su parte, los rojillos querrán devolver todo el apoyo de su afición en la Cartuja con una victoria que les haga soñar con una clasificación europea. Restan cinco días para la cita y Osasuna contará este martes con 4.000 niños y niñas en las gradas de Tajonar, todos procedentes de distintos centros escolares con motivo de la celebración del 'Aula Rojilla'.

El recuerdo de Sevilla permanecerá durante un tiempo en la mente de todo el osasunismo (de hecho esta misma tarde la directiva, el entrenador, el director técnico y los jugadores David, Unai, Kike y Moncayola eran recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona y el Palacio de Navarra), pero todavía quedan cinco jornadas para intentar terminar una temporada de ensueño sumando el mayor número de puntos posible.

stats