Osasuna vuelve a por Quique y Romera sería su recambio
El cuadro pamplonica medita presentar oferta por el vallisoletano y la UDA recomprar al cañaero
El peor temor de muchos aficionados rojiblancos puede hacerse realidad. Osasuna tiene previsto, rememorando lo que ya pretendiera el verano pasado, volver a la carga para hacerse con los servicios de Quique González. Su principal valedor, el técnico Enrique Martín, ya no está, pero en el conjunto pamplonés no se olvidan del ariete vallisoletano y meditan presentar una oferta formal para adquirirlo.
Quique renovó sorpresivamente hasta 2021 el pasado mes de abril en un movimiento que entonces muchos interpretaron como una jugada para facilitar su posterior salida retocando la cláusula de rescisión. Con anterioridad a dicha renovación estaba fijada en 4 millones de euros y tras la misma no ha trascendido, si bien el verano pasado Alfonso García desestimó una oferta de 1'5 millones del propio Osasuna que en la actualidad se estudiaría en las oficinas de la Vega de Acá.
Osasuna ya se hizo con el exrojiblanco David Rodríguez pagando al Alcorcón un traspaso cifrado en 350.000 euros, pero quiere otro 9 para afrontar una campaña larga en el regreso del equipo a la categoría de plata tras un año para olvidar en Primera y dispone para ello de la solvencia económica que le garantiza el fondo de compensación por descenso.
Según apuntan desde Navarra el interés es real y Osasuna estaría dispuesto a realizar un serio esfuerzo económico para fichar a un jugador que viene promediando 15 goles en Segunda. Para no caer en fuera de juego ante un inminente inicio de las negociaciones, el Almería ya ha puesto sus ojos en la figura de Dani Romera como recambio.
El almeriense ha madurado futbolísticamente en La Masía y el club está dispuesto a recomprarlo pagando incluso traspaso antes de plantear una cesión. La baza que se pretende jugar para lograr convencerlo es que en el Barça B su rol puede pasar a ser secundario en el salto al fútbol profesional tras el fichaje del Choco Lozano y estar buscando otro 9 en el mercado.
Romera ha marcado 21 goles en dos temporadas con el filial culé pese a las lesiones y el Almería está dispuesto a repescarlo para apuntalar su delantera.
También te puede interesar
Lo último