UD ALMERÍA

Óscar Fernández, nuevo técnico rojiblanco

  • El valenciano de 44 años de edad rescinde el año de contrato que le quedaba con el Atlético de Madrid y se hace oficial su fichaje por el club almeriense

Óscar Fernández, nuevo técnico de la UDA.

Óscar Fernández, nuevo técnico de la UDA. / ATLÉTICO DE MADRID

La Unión Deportiva Almería ya ha hecho oficial la contratación de Óscar Fernández para tomar las riendas del banquillo rojiblanco para la próxima temporada 2019-2020. Después de tener varios nombres en cartera, la secretaría técnica rojiblanca se decantó en las últimas semanas por Fernández, como ya adelantó el pasado miércoles este diario, por los buenos informes que tenían del mismo y por lo bien que habla la gente del entorno colchonero sobre su dinámica de trabajo. La entidad rojiblanca ha puesto toda la carne en el asador para contratar al valenciano de 44 años de edad, aunque la oficialidad de su fichaje por el club almeriense se retrasó algo más de lo esperado debido a que el técnico aún tenía que rescindir el año de contrato que le quedaba con el Atlético de Madrid, algo que ocurrió en la misma mañana de este sábado.   

Óscar Rubén Fernández Romero, más conocido como Óscar Fernández, inició su carrera en las divisiones inferiores del conjunto ché, llegando a dirigir al primer equipo en dos partidos tras la destitución en 2007 de Quique Sánchez Flores. En 2011, tras dirigir al recién fundado Huracán de Valencia, se marcha al fútbol griego para entrenar en el Asteras Trípolis y en 2012 pone rumbo a Qatar para trabajar en el organigrama de la prestigiosa academia Aspire

En 2015 firma con el Atlético de Madrid para dirigir al cuadro juvenil y tras lograr un doblete histórico asciende al filial colchonero, consiguiendo en su primer curso el ascenso a Segunda B, tras quedar campeón del Grupo VII de Tercera División y vencer en eliminatoria a doble partido a la Gimnástica de Torrelavega por un global de tres a cero, en la 2016-2017. Esta pasada campaña ha disputado también la promoción de ascenso a Segunda, resultando eliminado por el CD Mirandés.

El nombre del valenciano también estaba en las agendas de otros equipos de Segunda, como por ejemplo en la del CD Tenerife

El valenciano tenía contrato con la entidad colchonera por una campaña más con opción a otra (continuidad que se rubricaba automáticamente hasta 2021 si el equipo se metía entre los diez primeros el próximo curso), pero el técnico ha decidido buscar nuevos caminos en el balompié, con Almería como destino, después de tres campañas en el segundo equipo del Atlético de Madrid. Al parecer, según algunas informaciones, la cláusula de indemnización para el caso de que cualquiera de las partes optara por una salida fue la causante de que la operación entre el técnico y la UDA se retrasara, por lo menos en lo que se refiere a oficializar el acuerdo. 

Con la llegada de Fernández, cuyo nombre también aparecía en las agendas de otros equipos de Segunda División para entrenar la próxima temporada, como por ejemplo en la del CD Tenerife, se cierra un capítulo de incertidumbre en el entorno de la UD Almería que se abrió tras anunciar el almeriense Fran fernández su marcha de la entidad. Ahora los esfuerzos de Miguel Ángel Corona y su equipo, ya con Óscar Fernández dentro del proyecto, se centrarán en la formación de una plantilla de garantías para la próxima temporada 19-20 en la que el de Valencia debutará, ya con todas las de la ley, como entrenador de Liga de Fútbol Profesional.

Óscar Fernández, a priori, reúne el perfil de entrenador que quería la dirección deportiva del club rojiblanco, que fuese un técnico metódico, trabajador, valiente, máxima ilusión y que estuviera acostumbrado a manejar vestuarios de diferentes características. Cabe destacar, además, que el valenciano ha sido clave en la formación de jugadores muy reconocidos en la actualidad como, por ejemplo, Jordi Alba, Isco, Alcácer, Guaita, Carles Gil, en su etapa en el Valencia Mestalla, mientras que llevando las riendas del segundo equipo del Atlético de Madrid, catorce de sus futbolistas han llegado a debutar con Simeone en la primera plantilla del club colchonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios