Polideportivo

Curso de Preparación Inclusiva con Emilia Paunica

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visita este programa donde participan 19 alumnos, a los que entrena la atleta veterana

Foto de familia.

Foto de familia.

El deporte como medicina, como aliado para una vida saludable y plena, forma de superación y meta para batir todas las marcas personales. Ese es, en parte, el objetivo que pretende el Curso de Preparación Inclusiva, ubicado dentro del programa Inclúyete, que promueve el profesor de Psicología de la Universidad de Almería Adolfo Cangas, el Patronato Municipal de Deportes y la atleta Emilia Paunica. La atleta entrena sin descanso los martes y jueves por la tarde a un motivado grupo de deportistas, que han apostado por cambiar el estilo de vida sedentario por uno más animado y dinámico.

“La idea fue casual. Estábamos haciendo un campeonato, cuando vimos correr a Emilia Paunica. Nos encantó y le propusimos que si quería hacerse cargo de este curso. Ella aceptó de inmediato, y para nosotros es un orgullo. Queremos que se amplíe a toda Andalucía y que aquí, en la provincia, crezca también”, ha resaltado el profesor de la UAL.

Para impulsar la idea, el proyecto cuenta con varios pilares fundamentales, en los que se asienta y que, día a día, lo van convirtiendo en una realidad que ha venido a quedarse, con fuerza. Es un programa financiado por FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental) y que contó de forma inmediata con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, cuya cabeza visible en el Área de Deportes, el edil Juanjo Segura, ha señalado sentirse “orgulloso por la posibilidad de contribuir a iniciativas tan necesarias” ya que “estamos muy concienciados con las personas que aman el deporte. Quiero dedicar unas palabras especiales también a Emilia Paunica, porque a la vista está que los usuarios del programa están encantados con ella”. Efectivamente, una palabra amable, un regalo que han elaborado en algún taller, o una mirada son el mejor agradecimiento posible para la entrenadora que ha respaldado las palabras de Segura.

Ejercicios. Ejercicios.

Ejercicios.

Los entrenamientos tienen lugar dos tardes a la semana, en la pista de atletismo del anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. “El Patronato Municipal de Deportes de Almería se puso en marcha de forma inmediata para proporcionar todo lo necesario a la hora de posibilitar que estas personas puedan practicar ejercicio. Cada vez que nos plantean propuestas como ésta, nos ponemos muy contentos de poder ayudar cediendo los espacios de que disponemos”, afirma el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios