POLIDEPORTIVO

El PMD estudia retomar los Juegos Deportivos Municipales en el otoño

  • El Área de Deportes baraja varios escenarios y uno de ellos llevaría la competición deportiva de octubre a diciembre de 2020

A los JDM se inscribieron este curso 8.500 alumnos A los JDM se inscribieron este curso 8.500 alumnos

A los JDM se inscribieron este curso 8.500 alumnos / D.A. (Almería)

La pandemia a nivel global del coronavirus Covid-19 ha traído consigo el confinamiento en los hogares de los almerienses. Y esto ha afectado al sector del deporte que ha visto paralizado su día a día en entrenamientos y competiciones. En el deporte base, el Ayuntamiento de Almería suspendió los Juegos Deportivos Municipales, y desde entonces el PMD baraja varios escenarios para poder desarrollar la actual edición.

Tres son las posibilidades que se vislumbran: que se pueda retomar este curso, para lo cual el Gobierno y el Ayuntamiento debería autorizarlo, los colegios estar abiertos, comenzar los entrenamientos colectivos de las escuelas municipales y otros condicionantes que lo antojan muy complicado; que se suspenda definitivamente, lo cual no se desea, pero que también se encuentra encima de la mesa; y la tercera, más factible, es que se celebren en el último trimestre del año, de octubre a diciembre de 2020, pues es un periodo sin competición municipal, ya que la siguiente edición de los JDM comenzará a principios de año. La competición concluiría con la tradicional Gala del Deporte, en diciembre, que también ha sido suspendida.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “estamos estudiando todas las opciones, y esperando las decisiones de las administraciones, pues para celebrarse deben garantizarse todas las condiciones sanitarias. Lo importante ahora es que los chavales se centren en sus estudios, se queden en casa y hagan ejercicio físico en el hogar”.

La competición de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el evento deportivo es la cita más esperada por los deportistas almerienses cada año en la que se implican las Escuelas Deportivas Municipales desde las categorías prebenjamín hasta los senior, en masculino y femenino.

Juanjo Segura añade que “desde el Patronato Municipal de Deportes queremos mandar un mensaje de ánimo y tranquilidad a todas las escuelas deportivas municipales, porque cuando esto finalice, Almería seguirá disfrutando del deporte en todas sus modalidades”.

La 35º edición de los Juegos Deportivos Municipales, arrancó en enero y se celebraron dos meses de competición. Contó con la inscripción de más de 8.500 alumnos y participan 25 disciplinas:  Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo Adaptado, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Piragüismo, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y Klask.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios