SENDERISMO

El PMD ofrece una ruta de senderismo para el 31 de octubre por el Barranco Carcauz

  • La inscripción se abrirá el 18 de octubre

Los participantes recorrerán un zona de acueductos romanos

Los participantes recorrerán un zona de acueductos romanos / D.A. (Almería)

El Patronato Municipal de Deportes abrirá el próximo lunes, 18 de octubre, una ruta de senderismo familiar que paseará a los participantes por el Acueducto del Barranco Carcauz.

Como se ha mencionado, la actividad se celebrará el 31 de octubre y está pensada para que padres, madres y sus hijos vayan juntos y disfruten del deporte y la naturaleza. Por tanto, esta ruta sí permitirá acudir a menores a partir de 8 años acompañados. Tiene una extensión de 6,21 Km, un desnivel + de 321 m., de ida y vuelta, dificultad baja-media, y se espera recorrer en unas dos horas. Desde el PMD se aclara que no está recomendada para personas con vértigo. Como siempre, la ruta permitirá disfrutar de paisajes maravillosos y en esta ocasión los puntos de interés son Rambla de Carcauz, Acueductos Romanos, Presa del Poyo y Peñón de Bernal.

La inscripción deberá realizarse en la web www.almeriaciudad.es/pmd y como en todas las actividades del Patronato Municipal es necesario disponer antes de la tarjeta deportiva del PMD que se solicita una vez, también en la web, y no tiene fecha de caducidad.

La ruta tiene una atractiva vertiente cultural y permitirá visitar los tres acueductos de la rambla de Carcauz, acueductos de época romana comprendidos entre Vícar y Felix. El itinerario se debe realizar por una acequia de la época lo cual es bastante sencillo de seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios