SUBMARINISMO

El PMD se sumerge en los fondos marinos de Almería con cursos de buceo y salidas en barco

  • La oferta incluye 28 plazas de la formación de iniciación y 125 para las salidas

Juanjo Alonso se mostró activo en la presentación de la cita

Juanjo Alonso se mostró activo en la presentación de la cita / D.A. (Almería)

Almería ofrece multitud de actividades, desde culturales, de ocio, de gastronomía hasta deportivas. Con el fin de que la sociedad aprenda y practique actividad física, el Patronato Municipal de Deportes ha organizado los cursos de iniciación y salidas en barco para que los almerienses se puedan sumergir en las profundidades gracias a la disciplina de buceo.

El curso de iniciación estará impartido por el Centro de Buceo ISUB, en San José y es un programa que incluye clases teóricas y prácticas, así como la asistencia de monitores especializados y todo el material preciso para la realización de la actividad. Al concluir la formación, los usuarios obtendrán una titulación de buceador Open Water Diver de PADI que les permitirá practicar buceo donde deseen.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado este jueves en rueda de prensa la iniciativa junto a Antonio José Giménez, del Club ISUB. Segura ha anunciado que son 28 plazas de los cursos de iniciación al buceo y 125 plazas para las salidas de buceo en barco y con una posibilidad "muy amplia, ya que cuenta con unos horarios flexibles". En esta línea, ha manifestado que "las salidas en barco se realizarán en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde se exige ser buceador con titulación inicial mínima B1E u Open Water PADI, además de tener más de 14 años". Y de cara a las inmersiones, "previstas para finales de marzo, se harán siempre con instructor-guía en el espacio tan maravilloso de las aguas del Parque Natural, incluye el material y, si los usuarios quieren llevar el propio, también es posible".

Antonio Giménez, ha trasladado que la certificación de los cursos de iniciación al buceo, "permite bucear en cualquier lugar del mundo y se puede bucear hasta 18-25 metros de profundidad, dependiendo del país". Finalmente, ha indicado que "cada persona puede llevar el material que considere, pero nosotros incluimos todo el material en el precio" y ha animado a apuntarse "a aquellos que quieran aprender y conocer los fondos marinos".   

El único requisito para apuntarse es que cuenten con la Tarjeta de Usuario del Patronato Municipal de Deportes. Las inscripciones se podrán hacer a partir del 10 de febrero, en la aplicación PMD Almería o en las oficinas del PMD en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios