Pablo Piatti busca su sitio
El argentino asegura que quiere demostrar que su fichaje "fue un acierto"
El argentino Pablo Piatti se prepara para sudar la camiseta almeriense por segundo año consecutivo. La pasada campaña debutó en el conjunto rojiblanco en el que, poco a poco y con mucho trabajo, se intenta hacer un hueco de relevancia.
Tiene buen recuerdo de su primer año en el Almería. El porqué, la culminación del objetivo de la permanencia en Primera División. Sin embargo, el balance en el plano personal es bien distinto, ya que la irregularidad caracterizó su participación en el equipo. "Hubo partidos en los que no me tocó estar en el once inicial, como me hubiera gustado para demostrar esas ganas de jugar y aportar al equipo, pues si algo tengo, son muchísimas ganas", explica Piatti.
La pretemporada, en la que ha jugado bastantes minutos, le ha dado la oportunidad de convertirse en uno de los goleadores del Almería, algo de lo que el argentino se muestra satisfecho: "Se trata de jugar minutos, coger el sitio y aportar para que el equipo tenga presencia y control del balón para hacer daño al rival. Lo de meter goles, pues siempre está bien", señala.
Además de la preparación que se obtiene del trabajo estival, la integración de los nuevos rostros en el equipo es una parte fundamental, algo que, según Piatti, ya se ha producido y con buen resultado. Además, elogia el vestuario almeriense porque es "muy sano, muy joven, con muchas ganas y con la ilusión que esto merece".
Este año, el bloque ofensivo del Almería ha cambiado a Álvaro Negredo por Henok Goitom como punta de referencia, pero Piatti prefiere no explicar las diferencias entre ambos delanteros. "Las comparaciones siempre son un poco feas y no nos gustan a los jugadores. Goitom aporta mucha movilidad y también tiene muy buena visión de cara al gol; pero no quiero compararlos, ya que cada uno tiene sus virtudes", asegura.
A falta de una semana para dar por cerrado el trabajo de pretemporada, el argentino quiere probar que se encuentra plenamente integrado en el equipo. También se propone "demostrar que mi fichaje fue un acierto". Y ganas no le faltan: "Quiero dar a la afición una satisfacción y obviamente contribuir a la salvación del equipo lo antes posible".
El argentino llegó al conjunto rojiblanco como extremo, pero en alguna ocasión ha hecho de interior. Según él, su puesto habitual es el de extremo, aunque también puede jugar más retrasado, pero siempre dispuesto a actuar donde le ordene el míster. "Tengo que aportar al equipo lo mejor desde la posición que decida Hugo Sánchez", manifiesta el futbolista.
También te puede interesar
Lo último