UD ALMERÍA | Mercado

Pacheco ya es del Espanyol por 4 millones más bonus

  • Su traspaso le permite al Almería la inscripción de Diego Mariño

Pacheco abandona la disciplina de la UD Almería

Pacheco abandona la disciplina de la UD Almería / D.A.

La insistencia del RCD Espanyol por hacerse con los servicios de Fernando Pacheco encontraba el premio sobre la bocina, a pocos minutos del cierre oficial del mercado invernal, en la medianoche de este martes al miércoles. Las negociaciones -con el agente del jugador apartado de las mismas- fueron un tira y afloja entre ambas entidades y llegaron a estar completamente rotas sobre las 23:00.

A lo largo de la jornada trascendía que el conjunto perico, ávido por reforzar su portería tras dejar marchar al francés Lacomte, había subido su oferta inicial de 1’5 a 2 millones, si bien el Almería se mantenía en su postura de no dejarlo salir por menos de 5, por lo que finalmente (según fuentes de la UDA) el acuerdo se ha cerrado en 4 millones de euros más bonus en función de una serie de variables deportivas.

La marcha de Pacheco, que tenía contrato hasta 2026 y era uno de los jugadores mejor pagados del plantel (más de 2 millones por campaña) permitía al club rojiblanco inscribir en la LFP al vigués Diego Mariño además de liberar bastante masa salarial.

El culebrón acaba con las dos partes cediendo (Pacheco ha tenido que asumir el pago de una penalización de 200.000 euros para lograr su libertad) para evitar que la situación adquiriese tintes surrealistas con cuatro guardametas a disposición de Rubi, los ya citados además de Fernando Martínez y Diego Fuoli, que hasta el último momento estuvo con la incógnita de hacer la maleta si Pacheco no rescindía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios