VOLEIBOL | SUPERLIGA

Palma, el lugar para que resurja el Unicaja

  • El conjunto almeriense visita tierras baleares para poner fin a las tres derrotas consecutivas y retomar el vuelo venciendo mañana sábado

Moisés Cezar celebra un punto en el último partido

Moisés Cezar celebra un punto en el último partido / Javier Alonso (Almería)

El Unicaja viaja hasta Palma para visitar Son Moix, donde mañana, a partir de las 19:00 horas, buscará resurgir cual ave fénix y volver a ser el campeón que ha demostrado durante tantos años. Los almerienses, noveno tras cuatro jornadas, se medirá al Palma Vóley, décimo, con un proyecto competitivo a pesar de sufrir mucho este verano para poder salir, pero a su vez mermado por las bajas de dos de sus veteranos. Tres derrotas consecutivas en liga y cuatro en cinco partidos oficiales han creado la peor situación del conjunto almeriense en los últimos años.

Manolo Berenguel cuenta con toda su plantilla a pesar de las molestias en la mandíbula de Marco Ferreira por el choque fortuito el fin de semana pasado con su compañero Paquillo Fernández. El opuesto portugués ha pasado la semana con normalidad de entrenamientos, el igual que el resto de sus compañeros. Han sido importante las varias puestas en común entre cuerpo técnico y jugadores, y a su vez ambas partes por separado, confiando en cambiar la dinámica cuanto antes visto el brillante trabajo realizado en el día a día.

Los locales tienen las bajas del colocador Xavi Folguera, fichado de Río Duero Soria y del central Abel Bernal, entrenador-jugador que el año pasado ya demostró su gran valía en las dos facetas. Del póker de hombres experimentados sí que cuentan con el receptor uruguayo Renzo Cairus, al que se suma el colocador Miguel Gallego, segunda estancia en el equipo de Palma y siempre en la isla, en Manacor. A ellos se suman dos jugadores en plenitud, como el caboverdiano Furtado, central de 26 años que llegó el año pasado a Mallorca desde Gran Canaria, siempre amarillo, y líbero José Osado, que fichó por Melilla para finalmente recalar bajo las órdenes de Abel Bernal.

El almeriense Antonio Moreno ha vuelto como segundo entrenador del conjunto balear, actuando también como jugador. Junto a él estarán ocho jóvenes que han nacido en este milenio, destacando Toni de la Rosa, Xavier Fresquet y Abel Bernal. A pesar de su juventud, están jugando con soltura y valentía, dando serios avisos de que van a ser capaces de enderezar el rumbo.

Los cuatro resultados negativos de Club Vóley Palma se han producido frente al Barcelona en la jornada inicial, cayendo por 1-3; Conectabalear Manacor, el derbi, con el marcador final de 3-1: y dos veces a cero en sets, en casa ante Guaguas y en Los Planos frente a Pamesa Teruel. Tras una espléndida temporada pasada, Palma se quedó sin patrocinios y fue duda hasta el último segundo, toda una aberración.

Se espera buena entrada en Son Moix, pabellón en el que Unicaja Costa de Almería siempre ha recibido un trato exquisito y hasta el cariño por parte de la afición local. Vuelve a su casa Jorge Fernández, cuyas dos únicas ciudades en España han sido hasta ahora Palma y Almería. Junto al gallego regresan dos jugadores más con pasado palmesano, uno muy reciente, Chema Jiménez, y otro también más o menos cercano, Juanmi González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios