FÚTBOL | SEGUNDA B El CD El Ejido toma carrerilla en la lucha por salvarse (0-1)

  • Los celestes vencen en casa de Las Palmas Atlético gracias a un solitario gol de Víctor Pérez en el 72', encadenan su segunda victoria consecutiva y alcanzan los puestos de permanencia

Once inicial del CD El Ejido en Canarias.

Once inicial del CD El Ejido en Canarias. / CD El Ejido (Las Palmas de Gran Canaria)

El Club Deportivo El Ejido se impuso por la mínima en su visita al feudo de Las Palmas Atlético, que acabó el partido con nueve jugadores, y consigue una importantísimo triunfo, el segundo consecutivo, que le permite alcanzar posiciones de permanencia. Tres puntos de oro ante un rival muy directo para un cuadro almeriense que toma carrerilla en la tabla clasificatoria.

Muy motivado por su victoria por 2-0 ante el Recreativo de Huelva partía desde la Península un cuadro celeste que tenía la oportunidad de arrebatar la tercera posición a los canarios, e incluso la de hacerse con la segunda si el resto de resultados del fin de semana le eran favorables. Pero antes, los de Fran Alcoy tenían que vencer sobre el césped artificial de un campo Juan Guedes donde hubo poca acción ofensiva en la primera media hora del choque. No se contabilizó ni un solo disparo a puerta en dicho tramo, con un cuadro local que mostró más presencia en campo contrario que los celestes, que se vieron obligados a realizar el primer cambio en el 22'. Tiago Portuga se marchó lesionado tras una disputa por el esférico con Joel, que no vio ni amarilla.

Hubo que esperar hasta el 37' para ver una oportunidad, la tuvieron los canarios en un cabezazo de Siverio que atajó Wilfred con una buena estirada. Juanje probó suerte para los de Alcoy con un disparo lejano un par de minutos antes que ni inquietó a Sergi Puig, cancerbero de un Las Palmas Atlético que se creció en la recta final y rozó el 1-0 en el 41', en un tiro de Sato que se topó con el palo. Apretaban los de casa ante un CD El Ejido muy plano que necesitaba un tirón de orejas en un descanso al que se llegó con el 0-0 inicial.

Los ejidenses recibirán la próxima jornada al CD Marino el domingo a las 11:00 horas

Consciente de que su equipo necesitaba más presencia arriba, Alcoy dio entrada a Olavide en sustitución de Juanje, pero los celestes siguieron sin dar trabajo al meta de un filial amarillo que seguía llevando la iniciativa y proponiendo más que su rival, aunque sin acierto de cara al gol. Sin embargo, en el primer tiro claro que tuvieron los del Poniente almeriense, se vieron por delante en el marcador. Bryan Zaragoza, que sustituyó a Tiago en la primera parte, disparó, paró Puig, pero el rechace volvía a cogerlo el celeste, que fue derribado en el área y el colegiado decretó penalti. Víctor Pérez fue el encargado de materializarlo, en el rebote, porque en primera instancia paró el portero local. 

El 0-1 dolió a los locales, pero no les hundió. De hecho, en el 73', un minuto más tarde, Wilfred evitó el empate al parar un cabezazo bajo de Iñaki. Pero las cosas se pondrían aún más complicadas para los anfitriones cuando en el 76' fue expulsado Dani Martin y en el 80' Juan, quedándose sin sus dos centrales un Las Palmas Atlético que afrontaba los últimos minutos con nueve jugadores sobre un terreno de juego en el que los de Alcoy, pese a jugar en clara superioridad, acabaron sufriendo más de lo esperado pero afortunadamente se marcharon con tres puntos más en el bolsillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios